Condenado a 10 años de cárcel por participar en un homicidio

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado José Gregorio Figuera Castillo (22) a cumplir 10 años de prisión; luego de admitir en la apertura de su juicio su responsabilidad en la coautoría del homicidio de Anderson Alexander Yánez Brito (28).

Condenado a 10 años de cárcel por participar en un homicidio
Condenado a 10 años de cárcel por participar en un homicidio

Por este caso, se encuentra acusado Gabriel Gómez por su presunta participación en dicho caso. Tal hecho ocurrió el 4 de octubre de 2021 en el sector Sabana Grande de la parroquia Las Cocuizas; ubicada en el municipio Maturín, capital del estado Monagas.

De acuerdo con la investigación, en horas de la madrugada de la referida fecha, la víctima se encontraba en la referida zona cuando fue interceptado por Figuera Castillo, Gómez y otros tres hombres; quienes sin mediar palabras desenfundaron armas de fuego y dispararon a Yánez Brito en varias ocasiones.

También te puede interesar: Ciudadano falleció tras ser arrollado en la Intercomunal Turmero-Maracay

Tras despojarlo de su bicicleta y huir del lugar; el herido fue auxiliado por habitantes de la comunidad; lo que permitió la llegada rápida de una comisión del Cuerpo de Bomberos, que trasladaron a Yánez Brito hasta al Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar, donde fue declarado muerto a causa de shock hipovolémico por herida de arma de fuego de proyectil múltiple a distancia en el cuello.

elsiglo

YG