Costurera murió tras sufrir graves quemaduras cuando cocinaba

Habitantes del barrio 18 de Mayo de la parroquia Santa Rita, estado Aragua, quedaron entristecidos, luego de que conocieran sobre el sensible fallecimiento de una costurera, quien murió este lunes tras sufrir graves quemaduras en su humanidad cuando se encontraba presuntamente cocinando en su casa el pasado miércoles 20 de marzo.


Yelia María Malavé, fallecida
Yelia María Malavé, fallecida

LOS HECHOS

La ciudadana respondía al nombre de Yelia María Malavé, de 56 años de edad, el accidente doméstico ocurrió en el inmueble número 07 de la calle Falcón de esa barriada, y su muerte se registró cinco días después en el Hospital Central de Maracay.

De acuerdo a hermana de la costurera, Yelia era una mujer dedicada al hogar, buena esposa y una abuela muy querida, y como todos los días acostumbraba a realizar las labores domésticas de la casa.

El familiar relató que al parecer la ciudadana realizaba una limpieza en el hogar con gasoil, para eliminar un criadero de hormigas, pero comentó que desconoce como se incendió, asumiendo que pudo ser cuando estuvo en la cocina.

Por otra parte, un vecino de Malavé escuchó otra versión de que al parecer la ciudadana estaba cocinando mientras que su esposo se encontraba en la habitación, y repentinamente la camisa que cargaba se incendió cuando estaba cerca de la hornilla que estaba encendida, provocando que sufriera severas quemaduras en el abdomen, brazos y en el cuello.

Extraoficialmente se supo que la señora pegó gritos, siendo escuchados por su compañero sentimental que la auxilió y sofocó el fuego, para luego trasladarla al Hospital Central de Maracay para que la atendieran.

FALLECIÓ EN EL HCM

Fueron cinco intensos días para la señora Malavé, quien luchó por su vida mientras estuvo internada en el nosocomio maracayero. Pero lamentablemente su cuerpo no resistió más, falleciendo en horas de la tarde de este lunes en el hospital, según indicaron fuentes no oficiales.

También te puede interesar: Polivalencia capturó a “La Kata” dedicada al microtráfico de drogas

Su cuerpo fue trasladado a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en la morgue de Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry.

LINO HIDALGO | elsiglo

YG