Agrupaciones aragüeñas celebrarán hoy la antesala al Día Internacional del Teatro

Dentro del marco del Día Internacional del Teatro a celebrarse el 27 de marzo y dentro de la programación del Festival Internacional de Teatro Progresista, los aragüeños se unen al escenario del mundo para enaltecer las artes escénicas en la sociedad.

Agrupaciones aragüeñas celebrarán hoy la antesala al Día Internacional del Teatro elsiglo.com.ve

Por tal razón, la Asociación Teatral de Aragua (Asotea) ha reunido a reconocidas agrupaciones del estado para presentar un espectáculo titulado, “DIT: Escenario del Mundo”, el cual se estará presentando hoy a las 4:00pm en el Teatro de la Ópera de Maracay.

El evento reúne a más de 60 artistas en danza, circo, performance y teatro y las agrupaciones presentes serán: Asotea, Fundación Activarte, Colectivo Neoblass, Conexión Avivarte, Blackout Teatro, Ananda Acróbata, Grupo Telazul, Yen Artes, y los Clows Simón Añez & Warner Martínez.

También te puede interesar: Con gran éxito cerró la Expo Artesano 2024

Cabe destacar que esta pieza está compuesta por varios fragmentos escénicos con una puesta en escena a cargo de Rubén Joya; en la coordinación técnica, Hécmary Rodríguez, quien es la creadora de la imagen gráfica; de igual manera, el evento cuenta con el auspicio del Gobierno Bolivariano de Aragua a través de la gobernadora Karina Carpio y el Teatro de la Ópera de Maracay.

El Día Internacional de Teatro lo constituyo el Instituto Internacional del Teatro (ITI) de la Unesco en el año 1961, y su objetivo se enfoca en impulsar por todo el mundo actos y eventos relacionados con la escena, así como invitar a una persona de relevancia para crear el mensaje internacional con sus reflexiones acerca de la cultura y el teatro.

elsiglo

JAS