Utilidades web interesantes y fáciles de aprovechar

Internet está lleno de una gran cantidad de utilidades, soluciones, trucos y páginas con consejos. A veces, no se conocen todas las utilidades web que son importantes o de interés, por lo que de vez en cuando viene bien recomendar algunas.

Utilidades

Con la masificación del uso de las redes sociales y de los dispositivos móviles, con la digitalización de un montón de actividades que antes se realizaban manualmente, es natural que muchas personas quieran encontrar a menudo utilidades que les sirvan para el día a día.

Aumentar seguidores en redes sociales, gratis

Para aumentar seguidores en redes sociales como Instagram, por ejemplo, hay dos caminos:

  • Comprar seguidores, puede ser arriesgado si no se hacen las cosas bien.
  • Crecer orgánicamente, conlleva trabajo y mucho esfuerzo durante largos periodos de tiempo.

Pero hay una tercera vía: la de seguidores gratis en Instagram. Es una plataforma en la que se ganan seguidores totalmente verificados y de cuentas seguras de forma gradual, por completar acciones dentro de la plataforma, que a menudo son tan sencillas como contestar una encuesta o seguir a otros perfiles.

Hay algunas ventajas importantes de esta plataforma cuando se compara con los dos caminos que antes de mencionar:

  • En primer lugar, que no se debe gastar dinero ni se trata de una plataforma insegura. No se deben dejar datos personales ni bancarios, sino completar acciones vinculadas al usuario de Instagram.
  • Luego está el tema de la carga de trabajo para conseguir determinados likes, seguidores o comentarios. Mientras por la vía orgánica es necesario trabajar arduamente creando contenido de calidad para, con suerte, alcanzar un centenar de seguidores, gracias a esta plataforma en pequeñas acciones que tomarán apenas minutos, se lograrán los mismos resultados.

Usar una regla online

Aunque parezca una cuestión bastante desubicada con respecto a la utilidad, es incontable la cantidad de situaciones en las que las personas necesitan tomar medidas de algo, pero no tienen a la mano una regla. Para ello, cómo no, existe una regla online que se puede usar sin descargar ni instalar nada, sino sencillamente visitando un sitio web.

Las reglas online funcionan exactamente como funciona una regla convencional. La diferencia, claro está, es que se pueden personalizar de acuerdo a las medidas que se quieran tomar y la fiabilidad de sus resultados será máxima.

Para utilizarlas correctamente hay que calibrarlas. Esto tiene que ver con que no todos los dispositivos que se utilizan en la actualidad tienen una pantalla del mismo tamaño. Por lo tanto, una regla de 20 centímetros sin calibrar se verá diferente en una pantalla de 14 pulgadas que en una de 22 pulgadas. La calibración se realiza sencillamente colocando el tamaño, en pulgadas, de la pantalla del dispositivo, y ya se puede utilizar.

Así, para personas que necesitan estudiar o trabajar en proyectos donde tomar medidas es algo muy habitual, como el diseño, la arquitectura o cuando se quieren confirmar algunas medidas de objetos que se tengan a mano, una regla online puede ser todo lo que haga falta.

Crear texto invisible

En el argot digital, tanto de redes sociales, chat de videojuegos, apps de mensajería instantánea y páginas en general, el texto invisible es un recurso muy interesante y que hace referencia a caracteres especiales que no son vistos por los usuarios, pero que sí se pueden utilizar en los servicios digitales mencionados.

No se puede obviar el hecho de que muchas personas quieren crear texto invisible. Primero, para burlar esas páginas donde no se pueden crear usuarios con espacios. Los caracteres invisibles especiales sí suelen ser admitidos.

También, para enviar mensajes en chats de videojuegos competitivos o en apps de mensajería instantánea. Algo que se puede hacer sencillamente por generar intriga o parecer sofisticado, pero también por hacer una broma a los contactos, que no siempre viene mal.

Para todo ello, sencillamente se puede utilizar un generador de texto invisible, que convertirá todo lo que el usuario quiera en caracteres invisibles para los usuarios, pero no para internet.