Abatidos dos presuntos integrantes de la banda “El Marquito”

Funcionarios de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET), adscritos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), abatieron a dos personas señaladas de presuntamente formar parte de la banda criminal de alias “El Marquito”, luego de que supuestamente sostuvieran un enfrentamiento con los organismos de seguridad en la población de Zuata, municipio José Félix Ribas, estado Aragua.

La PNB recuperó un revolver y un explosivo

Según fuentes oficiales, el suceso ocurrió en horas de la noche del sábado 23 de marzo, en la carretera de esta localidad que conecta con La Victoria, específicamente a la altura de la calle Venezuela, sin embargo, familiares de los fallecidos rechazan la versión oficial.

De acuerdo a las autoridades, una comisión del DAET que pertenece también a la Unidad Contra Terrorismo y Extorsión, realizaban patrullaje de saturación por esa parroquia del municipio Ribas.

Durante su recorrido, se toparon con los dos individuos, presuntamente pertenecientes a la banda delictiva de alias “El Marquito”, a bordo de una motocicleta.

Los sujetos que aún están sin identificar, decidieron desobedecer la voz de alto de las autoridades, y según la versión policial, sacaron a relucir sus armas de porte ilegal para así atacar a los agentes.

Respuesta de los agentes

En harás de salvar sus vidas, los efectivos respondieron al ataque e iniciaron así un tiroteo, donde los antisociales cayeron neutralizados al recibir heridas por armas de fuego, según fuentes extraoficiales.

Los funcionarios del DAET procedieron a trasladar a los heridos hacia un centro de salud cercano, pero al parecer fallecieron antes de ser atendidos por un médico, indicó la fuente.

Como evidencia de interés criminalístico, los agente recuperaron un arma de fuego tipo revolver, calibre 7.65, una granda que fue arrojada pero no explotó y una moto color fucsia con placas AC5G36L.

Los cadáveres de los presuntos integrantes de la banda de alias “El Marquito”, fueron trasladados en la madrugada de este domingo a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicada en el municipio Mario Briceño Iragorry, estado Aragua.

Un procedimiento irregular

Allegados a los fallecidos comentaron a los periodistas de suceso que este procedimiento efectuado por los agentes policiales “no fue como ellos lo describieron”. Aseguraron que los dos fallecidos eran ciudadanos de bien.

Extraoficialmente, uno de los fallecidos responde al nombre de Carlos, un hombre dedicado a su trabajo y a su esposa, que está embarazada, aseguraron.

No obstante, se desconocen las razones del porque los agentes policiales lo interceptaron, y terminaran involucrados en este procedimiento policial, que debe ser investigado de acuerdo a la exigencia de los familiares.

LINO HIDALGO | elsiglo

CJL