Parroquia Nuestra Señora del Buen Consejo preparada para Semana Santa

En el municipio José Rafael Revenga del estado Aragua, la parroquia Nuestra Señora del Buen Consejo ya muestra la gran cartera de actividades religiosas que tienen para el disfrute de la feligresía, en el marco de la Semana Santa 2024, una época de oración, agradecimiento y sobre todo fe, donde los creyentes conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Parroquia Nuestra Señora del Buen Consejo preparada para Semana Santa
Parroquia Nuestra Señora del Buen Consejo preparada para Semana Santa

Y es que si bien tu tradición es quedarte en oración o simplemente su base no te deja realizar algún viaje, la principal iglesia de la Iglesia de El Consejo, en el eje Este aragüeño da a conocer como vivir la fe desde el interior, abriendo sus puertas desde este Viernes de Concilio, a través de misas y procesiones.

El padre Pedro Hurtado, párroco de El Consejo, invitó a toda la comunidad del municipio Revenga y del estado Aragua, a reflexionar y a hacer un “stop” en la vida diaria, para unirse al reencuentro con Jesús de Nazaret y agradecerle por el camino que ha trazado de verdad y vida.

“En estos momentos que estamos atravesando no solamente en la nación, sino en todo el mundo, tenemos que estar atentos a los signos a través de los cuales nos habla nuestro señor Jesús y colocar más énfasis en ellos, para descubrir el amor, que Dios ha tenido con nosotros, como dicen la palabra: Tanto Dios amó al mundo, que nos dio a su Hijo y en es allí donde nosotros debemos reconocer y reflexionar para seguir siendo personas de bien, llenas de amor”, dijo la autoridad eclesiástica municipal.

Asimismo, agregó que a todas las actividades propias como misas y procesiones que se iniciarán desde las 8:00 de la mañana, a las 6:00 de la tarde, se les unía el encuentro con los jóvenes y niños denominado “Pascua Juvenil” y además la iglesia tendrá actividades propias de la Semana Mayor, como la confesión y algunos sacramentales que se realizan dentro de la liturgia.

También te puede interesar: Trajes de Nazareno al parecer se quedarán en las vidrieras

“Son actividades programadas para afianzar la religiosidad popular y sobre todo para que este pueblo manifieste su cultura y su fe mediante estas ceremonias que vamos a realizar, donde la oración, la entrega y el amor a Dios y su hijo Jesús estén presentes”, mencionó.

Para finalizar, el padre Pedro Hurtado puntualizó: “Mi mensaje es que busquemos más de Dios y por medio de nuestras peticiones y oraciones, que Dios nos ayude en estos instantes, puesto que Él nos habla y a veces somos sordos a su voz, como dice el salmo. Creo que Dios nos está permitiendo vivir situaciones, para nosotros buscar cada día más afianzar su amor en nuestro corazón y esta Semana Santa es el momento para reflexionar y dejar que entre con su amor inmenso a nuestras vidas”.

DANIEL MELLADO | elsiglo

YG