Maduro entrevistó a Rosinés Chávez en su podcast

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que el comandante Hugo Chávez representa una generación militar de gran impacto para el continente americano, inspirado en la rebeldía y libertad de la patria venezolana.

Maduro entrevistó a Rosinés Chávez en su podcast. FOTO: CORTESÍA

La afirmación la realizó durante el “Maduro Podcast”, desde el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero de Caracas, donde rememoró la gesta de Hugo Chávez el 4 de febrero de 1992, día de la Rebelión Cívico-Militar.

“Fue un gran líder militar que marcó otra historia, representa a una generación militar de gran impacto doctrinario para el continente entero, porque el modelo de Fuerza Armada Nacional Bolivariana lo gestó el Chávez cadete hasta el Chávez comandante en Jefe. Chávez con la doctrina que creó, es para este tiempo y para los tiempos futuros”, enfatizó el Jefe de Estado.

Por su parte el hermano del líder de la Revolución Bolivariana, Adán Chávez, resaltó que desde siempre Hugo Chávez fue un líder.
“Nació para ser ese líder que conoce el mundo. Hugo Rafael tenía una mentalidad superior, una inteligencia por encima de la línea promedio desde pequeño”.

Por otra parte, el Mandatario nacional expresó que el 17 de diciembre del 2030 concluye el ciclo bicentenario y “ese día debemos decirle a Bolívar misión cumplida por la libertad de Venezuela”.

También te puede interesar: MCM denuncia impedimentos para inscribir su candidatura presidencial

Más detalles sobre Rosinés Chávez en podcast de Maduro

“Tenemos que llegar ese día bendito y decirle misión cumplida, patria libre, en paz, soberana, patria potencia y próspera con esfuerzo propio, una patria de igualdad”, instó.

En ese sentido, Rosinés Chávez resaltó la importancia de mantener viva la lucha y memoria histórica para las nuevas generaciones.
“Todos tenemos una gran responsabilidad de seguir forjando la memoria colectiva y fortaleciendo la unión en el país, así como nuestros valores de nuestros orígenes, de nuestra historia”, resaltó.

Adán Chávez señaló que el 17 de diciembre de 2030 debe llegar la generación con una conciencia patria y revolucionaria.
“Estoy seguro que no vamos a fallar, porque hasta ahora no han podido con nosotros y no van a poder. Y ese nosotros es el pueblo venezolano la gran mayoría que sigue defendiendo el legado de Chávez, los valores, constancia, honestidad, fortaleciendo las conciencias”, puntualizó.

El presidente Nicolás Maduro instó a los invitados especiales a definir en tres palabras al comandante Chávez a quien calificó como “pasado vivo, presente de lucha y futuro por construir”; mientras que Cilia Flores lo definió en tres palabras: patria, amor y autenticidad.

Por su parte, Adán Chávez lo describió como un ser de “amor, honestidad y coraje”; la hija del comandante, Rosinés Chávez lo definió en cuatro palabras, “amor, maestro en todos los sentidos, liderazgo y humano”.

El Siglo con información de (AVN)

MG