Conoce estos 10 fenómenos naturales extraños

Nuestro mundo alberga una serie de fenómenos sorprendentes y enigmáticos que desafían nuestra comprensión de la naturaleza. Desde las espectaculares auroras hasta los misteriosos movimientos de las piedras, estos eventos naturales únicos nos invitan a explorar la complejidad de los sistemas terrestres y los principios científicos que los gobiernan.

Descubre estos 10 fenómenos naturales extraños

También te puede interesar:  Descubren una mastaba de más de 4.000 años del Antiguo Egipto

Pilares luminosos

Se refieren a columnas verticales de luz que aparecen en el cielo cuando la luz se refleja en cristales de hielo, ya sea naturalmente o debido a fuentes artificiales como luces de calle. Aunque parecen sólidas, su apariencia varía según la perspectiva del observador.

Las piedras que se mueven solas

Este extraño fenómeno ocurre en un desierto en los EE. UU., donde piedras de diferentes tamaños y pesos parecen moverse en paralelo en direcciones variadas. Aunque se cree que el viento es responsable, su comportamiento sigue siendo un misterio para la ciencia.

Duendes y chorros azules

Se refieren a fenómenos atmosféricos que incluyen descargas eléctricas llamadas «duendes», que aparecen a gran altitud con luz rojiza, y «chorros azules», conos de luz azul, que se forman a altitudes más bajas.

Pyrocumulus

Son nubes cumuliformes causadas por actividades humanas como incendios, volcanes o incluso explosiones nucleares. El intenso calentamiento del aire desde la superficie impulsa la formación de estas nubes, que pueden tener una apariencia similar a un hongo nuclear.

Cinturón de Venus

Este fenómeno se observa durante ciertas noches polvorientas, cuando aparece una banda de cielo rosado o marrón entre el horizonte y el cielo. Su color se debe a la dispersión de la luz al atardecer o al amanecer.

Círculos de Hielo

Se forman en ríos durante su congelamiento debido a la acumulación de hielo en el centro bajo una corriente débil, creando remolinos que finalmente dan lugar a círculos perfectos de hielo en la superficie del agua.

Centella (Ball Lightning)

Es una forma rara de rayo en forma de bola que se mueve lentamente y puede alcanzar un gran tamaño. Aunque menos común, ha sido responsable de daños materiales considerables en el pasado.

Rayo Verde (Green Ray)

Este fenómeno, que dura solo unos minutos, ocurre justo después del amanecer o antes del ocaso total, cuando la luz solar se refracta en la atmósfera, creando un destello verde por encima del sol.

Dolinas

También conocidas como sumideros, estas formaciones se producen cuando el agua erosiona la tierra subterránea, creando cavidades que eventualmente colapsan, formando depresiones en la superficie terrestre.

Terremoto de Cielo (Skyquake)

Estos eventos sonidos misteriosos y explosivos que ocurren en la atmósfera, especialmente en áreas como Florida, Pennsylvania y Australia. Aunque su causa exacta aún no se comprende completamente, se cree que están relacionados con cambios rápidos de temperatura en la atmósfera.

800 Noticias

LC