Suárez apunta “200 entradas”

Ranger Suárez lanzó cinco entradas en blanco, con sólo un sencillo permitido, y ponchó a cuatro rivales el martes, en el particular empate 0-0 entre los Filis de Filadelfia y los Tigres de Detroit. Para el venezolano, fue la continuación de un pletórico Entrenamiento Primaveral, que ya le aseguró el tercer lugar en la rotación de los cuáqueros para la temporada regular.

El zurdo, de 28 años de edad, no ha permitido carreras y exhibe minúsculo WHIP de 0.60 en 15.0 innings durante el Spring Training, con 16 abanicados y sólo cuatro boletos otorgados. Construyendo una seguridad en sí mismo para la venidera campaña, con tintes brillantes.

“Si tienes confianza, funcionará. Así ha sido para mí en este campamento”, dijo Suárez a MLB.com tras el duelo contra los bengalíes. “Mi objetivo para la temporada son las 200 entradas. Quiero lanzar tantos innings como pueda”.

La zafra anterior, el oriundo de Piedecuesta se perdió el primer mes y medio del calendario con Filadelfia, debido a una rigidez en el codo de lanzar. Ya en agosto, estuvo dos semanas más en la lista de lesionados, por molestias en el isquiotibial derecho. Estos problemas físicos limitaron su labor en el certamen a 125.0 episodios, con promedio de carreras limpias de 4.18.

Saludable y con la espina clavada de haber sido eliminado en la pasada Serie de Campeonato de la Liga Nacional por los sorpresivos Cascabeles de Arizona, Suárez ha encontrado el impulso para trabajar en sus metas del venidero certamen, desde la pretemporada.

“No puedo asegurar que llegará a los 200 innings, pero si es capaz de darnos 30 aperturas, estaremos en un buen lugar”, evaluó el mánager de los Filis, Rob Thomson, sobre el criollo. “Lo más importante es que está sano; y realmente, me ha impresionado su comando.

Tiene todos sus envíos en marcha: los rompientes y el cambio de velocidad han sido muy buenos. Además del control que ha demostrado con el sinker. Todo ha estado bien”.

Suárez, abrirá el tercer juego de la serie inaugural contra los Bravos de Atlanta, el domingo 31 de marzo, en el Citizens Bank Park, justo después de los estelares derechos Zack Wheeler y Aaron Nola, quienes iniciarán los dos primeros compromisos.

“El cielo es el límite para él”, aseguró el piloto Thomson. “Tiene las habilidades para lanzar y el repertorio. Mientras esté saludable, esperamos un buen año de su parte”.

También te puede interesar: Leonel Martínez: “Me voy a enfocar como nunca en mi vida”

Suárez indujo 10 rodados en su reciente labor contra Detroit, requiriendo únicamente 58 lanzamientos -35 de ellos en strike- para transitar los cinco capítulos. Su récord es de 2-0, y los contrarios apenas le batean para microscópico promedio de .102.

“Durante todos los entrenamientos de primavera anteriores (el actual es su quinto Spring Training) he luchado contra lesiones y problemas de visa”, admitió el serpentinero. “Pero en este, ha sido diferente. Me siento preparado para la temporada”.

elsiglo

YG