Leonel Martínez: “Me voy a enfocar como nunca en mi vida”

Leonel Martínez partió a Brescia, Italia, para afrontar la fase final de preparación a los Juegos Olímpicos París 2024.
“Con el tiempo apropiado. Estoy tranquilo, sereno. Estoy confiado de que voy a estar en el sitio apropiado, con el ambiente apropiado, con los implementos apropiados, con el equipo apropiado. Todas las condiciones dadas para que tengamos una preparación cónsona, con el evento que vamos a asumir”, manifestó el zuliano de Ciudad Ojeda.

En Brescia, Martínez cuenta con un lugar usual en sus preparaciones y donde conviven muchas de las marcas que patrocinan su deporte. Será su centro de operaciones: “Vamos a tener competencias preparatorias: tres competencias de Copa del Mundo: Doha, Azerbayán e Italia. En Italia también, va a haber dos competencias Grand Prix, que nos van a servir para medir el nivel de afinamiento. El plan está bien diseñado”.

La competencia de trap, se ha disputado 16 veces en Juegos Olímpicos. Seis veces Venezuela ha contado con representación olímpica en este evento, precisamente la última en Los Ángeles 1984 con Diego Arcay y el propio Leonel Martínez, que ocupó el puesto 41, con 20 años. Solo el japonés Hoketsu Hiroshi (ecuestre, adiestramiento) supera al venezolano en mayor distancia entre dos clasificaciones olímpicas con 44 años, entre Tokio 1964 y Beijing 2008. Martínez esperó 40 años para tener la oportunidad de su segunda presencia en la máxima cita del deporte.

También te puede interesar: Alves dormirá otra noche en prisión al no haber depositado su fianza

“Me siento con mucha expectativa, muy positivo, lleno de confianza porque tengo el tiempo para prepararme y de eso depende todo lo que va a ocurrir. Aquí no hay nada al azar. Me voy a enfocar como nunca en mi vida. Voy a hacer todo lo que yo pueda controlar. Dar la vida en el entrenamiento. Diariamente, ocuparme de ser cada vez mejor”, confió el extrovertido tirador.

La competencia de trap masculino de los Juegos Olímpicos París 2024, se efectuará el 30 y 31 de julio en el Centro Nacional de Tiro de Chateroux.

elsiglo

YG