Damas de Revenga marcharon con alegría

En el eje Este del estado Aragua, como en todo el mundo, se conmemoró recientemente el Día Internacional de la Mujer, trayendo consigo gran cantidad de actividades, mensajes y detalles de felicitaciones, que reconocen y fortalecen la lucha que por años han venido llevando a cabo las damas, en aras de seguir derrumbando paradigmas.

Damas de Revenga marcharon con alegría elsiglo.com.ve
Las damas participaron de actividades deportivas a su llegada

En el municipio José Rafael Revenga, más de un centenar de mujeres, ataviadas con sus prendas de vestir rosadas, banderas, pitos y matracas salieron a las principales calles del pueblo para en una sola voz conmemorar este hermoso día, lleno de amor, resiliencia, perseverancia y sobre todo respeto.

Y es que con un hermoso desfile todas las mujeres de las diferentes instituciones educativas, en compañía de estudiantes, personal administrativo, obrero y comunidad en general, participaron de un día de alegría, el cual estuvo amenizado por las bandas shows de los planteles de la localidad.

Anny Colmenares y Belén Rojas, parte del comité organizador de la actividad, mencionaron que la puesta en marcha de este desfile es honrar a todas las mujeres que día a día luchan por la superación en cada uno de los panoramas que se desenvuelven.

“Hicimos una hermosa caminata, un recorrido lleno de sonrisas, de amor, de baile, de jocosidad, de profesionalismo y de entrega, porque eso es lo que somos las mujeres y es lo que queremos recordar. Que los ciudadanos entiendan que el Día de la Mujer, no es uno solo, sino siempre y que mejor forma que de la mano de los estudiantes, quienes son una esponjita de aprendizaje”, mencionó Colmenares.

Fortalecimiento de valores

De la misma forma, Belén Rojas expresó que la iniciativa también se tomó en el marco del programa “Aprendiendo a Querer”, el cual es un trabajo fortaleciendo los valores, orientándolos con situaciones de vida, anhelos, preguntas, los fracasos y triunfos de todo joven, dándoles las claves del éxito y la felicidad.

“De manera dinámica y bonita nuestros estudiantes no sólo están aprendiendo, sino que además están recreándose e instruyéndose de este tema tan importante, como es la mujer en la actualidad. Es momento de hacer protagonistas a nuestros niños y jóvenes en este tipo de actividades recreacionales, pues ellos son el futuro y los encargados de preservar los conocimientos”, puntualizó.

Finalmente, el desfile culminó en un espacio deportivo del municipio José Rafael Revenga, donde las participantes participaron de actividades deportivas como aerobic, bailoterapia, circuitos, entre otros.

DANIEL MELLADO | elsiglo

CJL