Exigen respuesta ante denuncias de atropellos en el transporte público

Un grupo de vecinos residentes de Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, expresaron su descontento ante la falta de respuesta por parte de las autoridades municipales a una solicitud realizada el pasado 2 de octubre donde exigían una entrevista con el alcalde y el derecho de palabra en la Cámara Municipal de esa jurisdicción.

Exigen respuesta ante denuncias de atropellos en el transporte público elsiglo.com.ve
Vecinos descontentos ante la falta de respuesta para atender los atropellos en el transporte público

La solicitud de reunión tenía como objetivo exponer las quejas y denuncias por los atropellos sufridos por los usuarios del servicio de transporte público, especialmente enfocadas en las personas con discapacidad y de la tercera edad. Ante esto, los denunciantes buscaban dialogar con las autoridades para abordar estos problemas y buscar soluciones que mejoraran la calidad de vida de los habitantes de la zona.

Sin embargo, a la fecha, los vecinos continúan esperando una respuesta por parte de las instituciones, por lo que exigen una acción inmediata de las autoridades ante las situaciones denunciadas.

También te puede interesar: Jubilados y pensionados protestaron en la plaza Bicentenaria

Responsabilidad

Héctor Sánchez

Al respecto, Héctor Sánchez, dirigente vecinal, indicó que tanto la Cámara Municipal y el alcalde de la municipalidad violentaron el artículo 51 de la Constitución, el cual los obliga a dar respuesta inmediata y satisfactorias a las peticiones que se hacen como ciudadanos venezolanos.

“En este momento cuando los transportistas insisten en un nuevo aumento del pasaje, nosotros también estamos insistiendo con esta denuncia, donde exigimos que se nos cumpla. No estamos pidiendo ninguna gracia, ni favor, sino el cumplimiento de las responsabilidades de estos funcionarios”, enfatizó.

Del mismo modo, condenó que dichas instituciones se hagan de la “vista gorda” ante las denuncias del pueblo, por lo que esperan que den respuesta inmediata a cada una de las peticiones planteadas por la ciudadanía en cada una de las comunidades.

“Estamos cansados de que se cometan atropellos contra los usuarios del transporte, en especial contra los minusválidos y las personas de la tercera edad. Continuaremos con estas acciones de denuncias y asambleas para llevar adelante nuestros reclamos y exigencias”, refirió.

Exoneración del pasaje en el transporte público

Ramona Palacios

Por su parte, Ramona Palacios recordó que como persona de la tercera edad cuenta con derechos a una exoneración del pasaje, sin embargo las autoridades municipales no se han dado a la tarea de hacer cumplir estas especificaciones.

“Todo se ha perdido, lamentablemente las personas de la tercera edad tenemos que vivir malos tratos e insultos por parte de los transportistas a la hora de abordar una unidad pública. No contamos con autoridades que den la cara por nosotros, ellos aumentan como les da la gana y nadie hace nada por contrarrestar eso”, acotó.

Finalmente, espera que los representantes gubernamentales tomen cartas en el asunto, y brinden las respuestas oportunas a estas denuncias que afectan directamente a un gran grupo de la sociedad.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

JAS