Familiares y amigos despidieron al peloterito de La Morita

Muchas caras tristes y reflexiones quedaron marcadas este jueves durante el acto de despedida del jovencito y destacado jugador de béisbol menor Gabriel Alejandro Rodríguez Ibarra (11), quien murió en horas de la noche del pasado martes tras recibir una fuerte patada por un menor de 14 años de edad, cuando se encontraba en el sector 7 de Octubre de Coropo, municipio Francisco Linares Alcántara, estado Aragua.

Gabriel Alejandro Rodríguez Ibarra elsiglo.com.ve
El homenaje se llevó a cabo en el estadio de La Morita

El homenaje póstumo y el último adiós del chico, se efectuó en el estadio de la Escuela de Béisbol Menor «Morita Soto», ubicado en el sector La Morita de la referida jurisdicción, donde los representantes de los menores están conscientes que hay muchas cosas para prevenir este tipo de hechos violentos entre la juventud.

Humberto Rodríguez, padre de Gabriel Alejandro, expresó que su hijo era un excelente beisbolista, lamentando que por estas situaciones tenga que despedirlo.

«Sin palabras. Estuvo muy bonita la despedida que le realizaron a mi hijo. La comunidad nos apoyó bastante, ya que Gabriel fue un niño muy querido», recalcó.

Emotivo homenaje

Una despedida muy emotiva

Por su parte, Antonio Orillan, presidente de la Escuela de Béisbol Menor «Morita Soto», explicó que los representantes y los encargados de la Liga Municipal de Béisbol, decidieron realizar este homenaje al pequeño, por ser parte fundamental para el municipio en campeonatos estadales y nacionales, y para enviar un mensaje para prevenir la violencia entre los jóvenes.

Por su parte, Alberto Camejo, presidente de la Liga Municipal de Béisbol Menor en el municipio Francisco Linares Alcántara, precisó que este acto deja mucho que reflexionar a los directivos de esta liga, quienes desde ya trabajarán para evitar situaciones similares.

«Una de las reflexiones que siempre hemos comentado entre los técnicos, los representantes, todos los que tenemos la responsabilidad de guiar a muchos niños, es que hay que tener bastante responsabilidad y estar encima de ellos. Monitorearlos en cada momento, porque nosotros somos los garantes para que estén más seguros», acotó.

También te puede interesar: Madre de joven muerto en 23 de Enero pide que le devuelvan las cosas…

No a la violencia

Añadió que es necesario reforzar las campañas en contra de la violencia y del bullying, siendo estas las causantes que afectan a la juventud.

«De verdad, no hay palabras para expresarlo. El dolor que sentimos aquí en la liga, la comunidad, los padres, es fuerte. Entonces la reflexión que damos en estos momentos es más responsabilidad hacia los niños, monitorearlos en cada momento, qué hacen, que deben hacer, qué están haciendo. Eso es lo que estamos ahorita tratando de decirlo de una forma y establecerlo en la liga», recalcó.

Para finalizar, Evelyn Rojas, una de las representantes de la Escuela de Béisbol Menor «Morita Soto», lamentó todo lo ocurrido, y aclara que esta conducta que tienen los jóvenes, es debido a los videojuegos de estilo bélico, que a su juicio hace que los menores adopten actitudes y acciones violentas.

«El juego Free Fire incita a los niños a la violencia, porque es un juego violento. Es un juego que cuando los niños pierden se sienten como frustrados, se llenan de ira», finalizó.

Trágicos hechos

Es importante recordar que Gabriel Alejandro Rodríguez Ibarra se encontraba la noche de este martes sentado con un compañero de la escuela de béisbol, jugando con un teléfono celular.

Extraoficialmente, se conoció que el chico quedó agredido por un menor de 14 años de edad, quien al parecer lo señaló de lanzarle una piedra.

El agresor cegado por la rabia, le propinó una fuerte patada a la altura del pecho a Gabriel Alejandro, provocando que impactara bruscamente contra el filo de la acera, quedando gravemente lesionado.

Los representantes trasladaron al niño hacia la clínica de La Morita, pero debido al golpe que recibió murió minutos antes de ingresarlo a ese centro de salud.

Además, se conoció que la madre del chico de 14 años que agredió a Gabriel Alejandro, murió al enterarse que su hijo se encuentra detenido por este suceso.

LINO HIDALGO | elsiglo

JAS