Vecinos de El Consejo piden atención para las calles del sector

Los residentes de las calles Campo Elías y Villapol de El Consejo en el municipio José Rafael Revenga, denunciaron el estado deplorable e intransitable en el que se encuentra la vía que los conecta, esto luego de que cuadrillas de Hidrocentro y la Alcaldía dejaran una serie de trabajos inconclusos.

Vecinos de El Consejo piden atención para las calles del sector
Vecinos de El Consejo piden atención para las calles del sector

Vecinos y transeúntes manifestaron que tienen padeciendo este inconveniente desde hace por lo menos seis meses, luego de que los funcionarios pertenecientes a los entes competentes del Estado se dirigieron a la zona para excavar y resolver un problema que se estaba registrando con la red de aguas servidas. Sin embargo, esto no ocurrió así, pues el bote sigue, además se retiraron dejando los cráteres y no asfaltaron.

En medio de este panorama de contaminación, la señora Mirna Rebolledo, habitante del sector, informó que esta dificultad los está aquejando a consecuencia de la mala labor de las autoridades al resolver el inconveniente y no colocar las tuberías que necesita la zona, como es lo reglamentario. Señaló, que pese a que aparentemente solucionaron el inconveniente, dejaron las labores por la mitad, con la promesa de que volverían a tapar los huecos.

«Todo ocurrió luego de que viviéramos por años con las aguas negras por donde caminamos. Fuimos a denunciar innumerables veces, pero el año pasado fue que nos medio atendieron y se acercaron los trabajadores, ellos abrieron los huecos, supuestamente solucionaron, pero el agua sigue saliendo, en menos cantidad, pero está allí. No obstante, no culminaron los trabajos, lo que nos trajo como consecuencia que esta vía se encuentra casi cerrada, por la cantidad escombros y huecos», expresó Rebolledo.

Del mismo modo, el señor Cancio Bande agregó que este inconveniente lo afecta de manera directa, tanto a él, como a todos los que viven en las calles Villapol y Campo Elías, pues si bien el olor no llega a todos sitios, el tránsito no es libre.

También te puede interesar: Jubilados y pensionados protestaron en la plaza Bicentenaria

Asimismo, el afectado agregó que este problema con la vía no sería el único, puesto que el mismo se acentúa con las fallas en el alumbrado público en la vía. «Todo por aquí está en la penumbra, ojalá y el problema de las cloacas fuera el único, pero no, hay otros que lo ponen peor», puntualizó.

Para finalizar, los denunciantes hacen un llamado a las autoridades pertinentes para que tomen cartas en el asunto y solucionen estos problemas que no les permite tener una calidad de vida digna.

DANIEL MELLADO | elsiglo

YG