El legislador José Arias entregó el Informe de Gestión

Al cumplir con el ordenamiento jurídico vigente, el presidente del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua (Cleba), May. José Arias, entregó ayer el informe de su gestión correspondiente al año 2023, acompañado de un nutrido grupo de representantes del Poder Popular, que se hicieron presentes en los espacios del Parlamento aragüeño.

El legislador José Arias entregó el Informe de Gestión. FOTO: CORTESÍA

La plenaria legislativa, fue testigo de la rendición de cuentas de su presidente, quien destacó entre otras cosas el compendio de leyes aprobadas en primera y segunda discusión.

De igual forma, el número de sesiones ordinarias, extraordinarias, créditos aprobados por el cuerpo colegiado, acuerdo e informes. Así como, el parlamentarismo de calle y el trabajo en conjunto con la Asamblea Nacional, que se realizó en los 18 municipios de la entidad.

Vale destacar, que el informe de gestión expone lo previsto en el plan operativo anual y va acompañado de las respectivas certificaciones de la distribución presupuestaria prevista para el año en cuestión y se ajusta de acuerdo a la realidad del momento. “Por lo tanto, se cumplió con todo lo planificado”, indicó la fuente legislativa.

Así mismo, Arias acotó que durante el año 2023 fue necesario fortalecer la gestión parlamentaria a través de 10 comisiones permanentes, “nosotros nos quedamos un periodo, otro periodo y en diciembre nos declaramos en comisiones permanentes porque nos correspondía a nosotros mantener el panorama en paz y en tranquilidad en relación a la Asamblea Nacional”.

También te puede interesar: Reinaugurada Primera Casa de la Cultura de la Misión Viva Venezuela

Más detalles sobre legislador José Arias sobre Informe de Gestión

De allí, que durante ese tiempo se aprobaron 68 créditos adicionales solicitados por el Ejecutivo regional que se destinaron para la construcción de obras sociales, infraestructuras hospitalarias, etc. Se aprobaron recursos que se verificaron por cada una de las comisiones correspondientes en los lugares donde se ejecutaron.

En cuanto al Poder Popular, Arias celebró que durante el año 2023 fueron rebasadas las expectativas, debido a que los espacios del Poder Legislativo recibieron más de 5.835 visitas.

Por ejemplo, los representantes de las AVV, Asambleas de Viviendo Venezolanos (grupo de familias que están a la espera de la construcción de sus viviendas). Dichos ciudadanos estuvieron presentes en la sesión y recibieron respuesta del presidente del Cleba.

En tal sentido, Arias solicitó al legislador Jairo Santos, presidente de la Comisión Permanente del Pueblo Legislador para la Administración, Servicios Públicos, Vivienda, Hábitat e Infraestructura, coordinar con Zulyber Carpio, directora Ministerial de Hábitat y Vivienda del Estado Aragua para dar respuestas a las demandas expuestas.

“Les informó que para finales de este mes, estaremos entregando aproximadamente diez mil títulos de tierra (…) transferirle la titularidad que a ustedes le corresponde”, expresó Arias.

El presidente del Cleba, culminó su entrega de informe reafirmando a los presentes que harán todo lo pertinente para canalizar y alcanzar el propósito de las AVV que representan, “Con ese proyecto que tienen ustedes, es un proyecto integral. No es la solicitud de la vivienda por la vivienda, es que se comprenda claramente cuál es el terreno, la factibilidad de ese terreno, cuáles son los recursos que tenemos para llevarlo a cabo”.

El Siglo

MG