La FIFA inspecciona instalaciones deportivas rumbo al Mundial 2030

Una delegación de la FIFA se encuentra esta semana en Argentina para inspeccionar instalaciones deportivas del país suramericano para elegir el estadio que albergaría el debut de la Albiceleste en el Mundial 2030.

La FIFA inspecciona instalaciones deportivas rumbo al Mundial 2030
La FIFA inspecciona instalaciones deportivas rumbo al Mundial 2030

Según informó la web oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), su presidente, Claudio Tapia, se reunió este martes con la comitiva encargada de revisar las canchas susceptibles de albergar el partido inaugural de la Albiceleste en la cita mundialista que organizan España, Portugal y Marruecos y que tendrá un partido en Argentina, Uruguay y Paraguay.

Las instalaciones revisadas por el equipo de la FIFA y una delegación de empleados de la AFA, encabezados por el director general, Gustavo Lorenzo, fueron el predio del Club Atlético River Plate (River Camp) y el de Boca Juniors (Boca Predio), ambos en la localidad de Ezeiza (provincia de Buenos Aires).

Además, se trasladaron al complejo de Argentinos Juniors (CEFFA) y acabaron en Casa Amarilla, la instalación de Boca Juniors en la capital argentina.

Argentina cuenta con numerosos estadios que podrían albergar el partido inaugural de la Albiceleste en la cita 2030, como, de manera regular, ya hacen con encuentros oficiales y amistosos de la selección.

El Estadio Más Monumental, de Buenos Aires, donde disputa sus partidos River Plate y que ya se perfila como candidato para acoger este año la final de la Copa Libertadores, es uno de ellos. También el Alberto J. Armando, más conocido como ‘La Bombonera’, la cancha de Boca Juniors.

Más instalaciones deportivas

En el conurbano bonaerense, la localidad de Avellaneda, donde juegan Racing e Independiente en dos estadios separados por pocas calles, es otra de las que se postularía para ese encuentro inaugural.

Otras canchas donde Argentina juega como anfitriona son el Mario Alberto Kempes, de Córdoba, donde precisamente este miércoles se juega la Supercopa; el Malvinas Argentinas, de Mendoza; o el Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

La comitiva de la FIFA, que también visitará Uruguay, país que en 2030 conmemorará los 100 años del primer Mundial de la historia, el de 1930, está integrada por Brett Sherrard, Christian Stiegler, Kristel Sanchez, Lisa Pennington, Nicholas Rozenberg, Cyril Roche, Cristal Peires y Esther Whybra.

Este 2024 será determinante para que España, Marruecos y Portugal concreten los detalles de su candidatura al Mundial 2030, seleccionada ya como la única por la FIFA, a la que se la presentará definitivamente en julio.

La FIFA decidió el 4 de octubre de 2023 que la candidatura conjunta de España, Portugal y Marruecos fuera la única para albergar el Mundial de 2030, año en el que celebrará el centenario de la competición por lo que Uruguay, Argentina y Paraguay, países que formaban parte del otro proyecto para albergar la cita, acogerán un encuentro de la competición.

También te puede interesar: Miguel Cabrera: “Siento que di todo lo que tenía en el béisbol”

EFE

LG