Miguel Cabrera: “Siento que di todo lo que tenía en el béisbol”

El extoletero venezolano Miguel Cabrera se presentó el pasado martes en el campo de entrenamientos de los Tigres de Detroit y lejos de sentir nostalgia, al ser la primera vez que asiste sin la responsabilidad de prepararse para disputar la temporada de Grandes Ligas, dijo sentirse bien con su retiro como jugador.

Miguel Cabrera: “Siento que di todo lo que tenía en el béisbol”. FOTO: CORTESÍA

«Me siento bien. Siento que di todo lo que tenía en el béisbol”, dijo Cabrera al hablar con la prensa en Lakeland, Florida, donde los Tigres se alistan de cara a la campaña 2024.

Cabrera, quien se retiró el año pasado, tras un recorrido de 21 temporadas, indicó que cuando tomó la decisión de dejar el béisbol, se aseguró de hacerlo cuando sintiera que ya era suficiente y que no tendría que regresar.

“Ahora mismo puedo decir ‘está bien, ya es suficiente’. No quería dejar el béisbol y decir que puedo jugar más. Jugar más. No más béisbol para mí”, puntualizó Cabrera, quien dijo que ahora solo jugará softbol y voleibol.

Asimismo, Cabrera, último ganador de la triple corona ofensiva en las Grandes Ligas, hizo sentir su presencia entre los jugadores desde el momento que se presentó en escena.

También te puede interesar: Salomón Rondón se lució con un hattrick en la Concachampions

Más detalles de Miguel Cabrera en el béisbol

“Cuando entró al edificio, a la sala, todos los muchachos estaban muy emocionados”, explicó el dirigente de los Tigres, AJ Hinch, quien destacó la energía que Cabrera puede sembrar en los jugadores.

Con una hoja de servicio en la que acumuló 3.174 imparables y 511 jonrones, junto a un promedio de bateo de .306, Cabrera demostró su calidad y consistencia en el terreno, factores que entiende están ligadas al aspecto mental del juego, mismo que quiere transmitir a los peloteros de Detroit.

También, “Cualquier cosa que me pregunten, estoy abierto a hablar con ellos, pero de lo que más quiero hablar es de lo mental, porque muchas veces les presionamos mucho y solo es ‘sal, haz tu trabajo y diviértete’”, expresó sobre la manera que deben abordar el juego.

Además, Cabrera indicó que si los jugadores de los Tigres se mantienen saludables, el equipo tiene lo necesario para competir y avanzar más allá de la serie regular.

«Si se mantienen sanos, llegarán a los ‘playoffs'», aseguró el venezolano.

EFE

MG