Fuerzas policiales dieron de baja a integrante de la banda Los Rastrojos

A través de su cuenta personal en la red social X, el gobernador del estado Táchira dio a conocer que funcionarios de la Dirección de Inteligencia Estratégicas de la Policía Nacional Bolivariana abatieron a uno de los presuntos integrantes de la banda Los Rastrojos, la cual opera en la zona fronteriza de ambas naciones.

Fuerzas policiales dieron de baja a integrante de la banda Los Rastrojos

Indicó que las comisiones, previo a labores de investigación bajo coordinación con la Policía Metropolitana de Cúcuta, Colombia, detectaron a un sujeto de alta peligrosidad, considerado un paramilitar que ingresaría a Venezuela.

Destacó el mandatario regional que ese sujeto, luego de las exhaustivas investigaciones para dar con su paradero, se enfrentó con un arma de fuego a los funcionarios y en el intercambio de disparos cayó neutralizado. Le prestaron los primeros auxilios en un centro asistencial, pero dejó de existir a los pocos minutos.

Detalló que el hombre pertenecía a la banda criminal Los Rastrojos, quedando identificado como Jorge Leonardo Cegarra Villegas, de 36 años de edad, conocido con el alias de “El Gato”.

Bernal manifestó que la intervención policial se produjo en el sector La Llovizna del municipio García de Hevia del estado Táchira. Según las averiguaciones del caso, “El Gato” pretendía realizar acciones criminales en la entidad andina.

También te puede interesar: Expolicía mató de machetazo a su hijo y luego prendió fuego a la vivienda

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

LG