Inspeccionan labores de las Bricomiles en escuelas de Mariño

El Sistema 1×10 del Buen Gobierno en Aragua realizó este viernes la inspección de los trabajos de rehabilitación que ejecutan las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y Salud (Bricomiles) en las escuelas: Argelia Laya y Rosario de Paya ubicadas en el municipio Santiago Mariño.

Inspeccionan labores de las Bricomiles en escuelas de Mariño
Inspeccionan labores de las Bricomiles en escuelas de Mariño

En la primera, se realizó la reparación y embellecimiento de paredes, impermeabilización y la sustitución de 800 metros lineales de colectores de aguas servidas, la madrina Yelitze Santaella, aseguró que el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro trabaja para reconstruir todos los planteles educativos del estado.

Por su parte, la gobernadora Karina Carpio resaltó la utilidad y eficiencia del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, “siendo un beneficio para todos los venezolanos y que gracias a ello, se abordan los espacios problemas más sentido de las comunidades”.

Se conoció que solo en la Unidad Educativa Argelia Laya, se beneficiaron con esta atención a más de mil personas, entre población estudiantil, profesores, cocineras de la Patria, personal obrero y administrativo y entre las denuncias recabadas solicitaron continuar el cambio de colectores de aguas residuales actualmente averiado.

Entregas escolares

Además en la Argelia Laya, se efectuó la entrega de uniformes y bolsos escolares para los niños y niñas, las autoridades anunciaron la entrega de implementos de cocina que facilitará la elaboración de los alimentos para los estudiantes.

Seguidamente el presidente Nicolás Maduro a través de las autoridades nacionales y regionales, entregó la Unidad Educativa Nacional Prados de Paya, un nuevo centro educativo que atenderá a más de 420 niños del mencionado municipio Mariño.

Finalmente, la alcaldesa de Santiago Mariño, Joana Sánchez y el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Aragua Nro 44, G /D Ángel Balestrini, también estuvieron en supervisión de las labores de rehabilitación que se ejecutan en los recintos estudiantiles.

También te puede interesar: Cientos de ciudadanos favorecidos en Jornada de Tribunales Móviles

elsiglo

LG