Cientos de ciudadanos favorecidos en Jornada de Tribunales Móviles

La mañana de este viernes, en la ciudad de La Victoria, municipio José Félix Ribas del estado Aragua, se llevó a cabo una nueva Jornada de Tribunales Móviles, con el firme propósito de brindarle a la ciudadanía, asesorías y tramitaciones en materia legal, laboral y penal; así como en materia de atención a la mujer y protección de niños, niñas y adolescentes.

Cientos de ciudadanos favorecidos en Jornada de Tribunales Móviles
Cientos de ciudadanos favorecidos en Jornada de Tribunales Móviles

Las instalaciones de la Alcaldía de la entidad, ubicada en la Ciudad Socialista de La Mora, fue el espacio perfecto para que se dispusieran todos los módulos de atención, donde los ciudadanos pudieron exponer sus casos y conseguir el apoyo pertinente.

Carlos Gámez, juez rector de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, durante la actividad informó que la jornada estuvo destinada a brindar atención especializada a toda la comunidad, pues de esa forma continúan llevando justicia a los ciudadanos que más lo necesitan.

Asimismo, la autoridad comentó que contaron con el apoyo de los jueces y juezas, los distintos funcionarios pertenecientes a los diversos tribunales de niños, niñas y adolescentes, así como los relacionados a las áreas civil, laboral, agraria y violencia contra la mujer, acompañado por la Defensoría Pública y demás organismos del Estado.

Carlos Gámez, juez rector de la Circunscripción Judicial del estado Aragua
Carlos Gámez, juez rector de la Circunscripción Judicial del estado Aragua

Ofeciendo respuestas y soluciones

“Hoy estamos en una Jornada de Tribunales Móviles totalmente exitosa, cumpliendo los lineamientos de la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, doctora Caryslia Beatriz Rodríguez, de ofrecer respuesta y solución a los problemas de la ciudadanía, de manera expedita, rápida e inmediata. Más de 400 personas hemos atendido sólo en Ribas, acrecentando así la cifra de Aragua”, aseguró.

Por su parte, el alcalde de la jurisdicción, Juan Carlos Sánchez, aseguró que además en esta jornada, estuvieron presentes la Sindicatura, Dirección de Catastro, Registro Civil, Prefectura, Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, INTT, Saime, Defensoría del Pueblo, Defensoría Pública, Tribunal Agrario y Tribunal de Asuntos contra la Mujer.

También te puede interesar: Saiae conmemoró el natalicio del Dr. Arnoldo Gabaldón

Más de 400 personas fueron atendidas
Más de 400 personas fueron atendidas

“Se logró brindar una atención efectiva a un gran número de personas con diversos servicios, en cumplimiento de las 7 transformaciones impulsadas por el presidente Nicolás Maduro. Gracias a la gobernadora Karina Carpio, se dan estas jornadas que les brindan a los usuarios, esos servicios que muchas veces son inaccesibles para ellos por diferentes razones”, aseveró Sánchez.

Los ciudadanos participaron activamente de la jornada
Los ciudadanos participaron activamente de la jornada

Finalmente, el burgomaestre agregó: “Esta es una demostración del buen gobierno del que tanto nos habla el presidente Maduro. Posiblemente, muchas de las personas que están hoy aquí, jamás hubiesen ido a Maracay o a cualquier institución, porque las condiciones no están dadas, pero hoy las instituciones están aquí en La Victoria, atendiendo a la gente en su territorio, este es el mejor ejemplo de gobernar para servir”, puntualizó.

DANIEL MELLADO | elsiglo

LG