Aragua acogió el XIII Encuentro de Solidaridad Cuba y Venezuela

En una ceremonia realizada durante la mañana de este viernes, se llevó a cabo la apertura del XIII Encuentro Nacional de Solidaridad y Amistad Cuba y Venezuela. El evento tuvo lugar en los espacios del Teatro de la Ópera de Maracay y cerrará este sábado en el Ingenio Bolívar, en San Mateo.

Aragua acogió el XIII Encuentro de Solidaridad Cuba y Venezuela
Aragua acogió el XIII Encuentro de Solidaridad Cuba y Venezuela

Al respecto, la gobernadora de la entidad, Karina Carpio, destacó la relevancia de esta iniciativa magistral, como un reflejo de compromiso constante de ambas naciones por construir un futuro de prosperidad y solidaridad compartida.

“Damos inicio a esta actividad desde el Teatro de la Ópera de Maracay, este encuentro representa la solidaridad con Cuba, aquí están diferentes países, sectores sociales, los médicos cubanos, es una digna representación de lo que ha sido la lucha de los pueblos de la América Latina ante sanciones y bloqueos, pero nosotros hemos crecido ante las adversidades y nos han enseñado a ser pueblos cargados de moral por las agresiones imperiales y por ello es un orgullo que el estado Aragua sea una vitrina en donde podamos debatir nuestros principios revolucionarios”, dijo la mandataria.

El ritmo venezolano recibió a la delegación cubana en el TOM
El ritmo venezolano recibió a la delegación cubana en el TOM

Fortalecer lazos

Asimismo, destacó que dicha jornada fue un testimonio de la firme voluntad de ambas naciones por mantener y fortalecer los lazos fraternales que las unen, siendo este un espacio para el diálogo, la colaboración y el intercambio de ideas, en un ambiente de respeto y camaradería que resalta la importancia de la unidad entre los pueblos de Cuba y Venezuela.

“Este es el movimiento de los movimientos. Que el estado Aragua sea sede de este encuentro es un dato muy importante, a nivel nacional es una representación muy digna de lo que representa la batalla que ha recrudecido para los pueblos de América, un bloqueo criminal que ha llevado a la unión de las naciones”, aseveró la mandataria regional.

Cuba y Venezuela fortalecieron sus lazos de hermandad
Cuba y Venezuela fortalecieron sus lazos de hermandad

Por su parte, el embajador de la República de Cuba en Venezuela, Dagoberto Martínez, agradeció a todos los aragüeños el recibimiento y las manifestaciones de solidaridad durante el evento, “en Aragua se respira un ambiente de unidad, de amor, de integración a nuestros próceres, de Bolívar y de Martí”, precisó.

Unidad e integración latinoamericana

A su vez, comprometió a la hermana nación de Cuba y desde su digna representación a fomentar la cercanía con Venezuela, unión que se viene dando desde hace algunos años y que propició el entonces presidente Hugo Chávez.

Dagoberto Martínez, embajador de Cuba en Venezuela
Dagoberto Martínez, embajador de Cuba en Venezuela

“Este encuentro nos llena de satisfacción y orgullo, vaya nuestro agradecimiento de parte de nuestras autoridades, lo que Aragua está haciendo hoy será recordado por siempre. Aquí trajimos una representación de los más de 800 médicos cubanos y personal de salud que trabajan acá en Aragua y que sirven al pueblo sin condición, esa es la verdadera solidaridad con Venezuela”, apuntó.

Para finalizar, agregó que ambos países están destinados a ser motor impulsor de la unidad e integración latinoamericana y así se están cumpliendo como legado y herencia recibida, convirtiéndose en objetivo de lucha permanente.

También te puede interesar: Inspeccionan labores de las Bricomiles en escuelas de Mariño

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

LG