Explosión de una camioneta aturdió a los conductores en Cagua

Una camioneta de color blanco explotó en horas de la tarde de este viernes, luego de que ésta se incendiara cuando transitaba por la avenida Gran Mariscal de Ayacucho de Cagua, municipio Sucre, estado Aragua.


Los organismos de seguridad atendieron el siniestro
Los organismos de seguridad atendieron el siniestro

EN CORINSA, CAGUA

De acuerdo a fuentes extraoficiales, el suceso ocurrió a las 3:20 p.m., en zonas adyacentes de la Redoma Mariscal de la comunidad Corinsa en la referida jurisdicción aragüeña.

Según informaron a los reporteros de sucesos, a esa hora de la tarde la camioneta marca Chevrolet, modelo LUV DMAX, año 2006, de color blanco, con la placa A25AK1U, sufrió un desperfecto mecánico provocando que el vehículo inmediatamente se incendiara.

El conductor identificado como Miguel Eduardo Solórzano León, funcionario activo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), salió rápidamente del vehículo apenas notó el fuego, pidiendo ayuda a otros conductores para extinguir las llamas del carro, según fuentes extraoficiales.

INCENDIO Y EXPLOSIÓN

Sin embargo, minutos después el fuego se extendió por toda la carrocería de la camioneta, provocando la incineración de los cilindros de gas que era usado como combustible, siendo este el detonante de la fuerte explosión que dejó aturdido a todos los presentes.

Inmediatamente se acercaron funcionarios de la Policía Municipal de Sucre, quienes fueron notificados sobre este percance y procedieron a resguardar el lugar para evitar daños colaterales.

Asimismo, hicieron acto de presencia efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Protección Civil y bomberos de la zona, quienes se encargaron de combatir el incendio, atender a los posibles lesionados y levantar el siniestro vial.

Extraoficialmente se conoció que el conductor de la LUV DMAX salió ileso de la explosión, al igual que otros conductores que se detuvieron para auxiliarlo.

También te puede interesar: Chino se estrelló contra pared de una institución educativa

Luego de eso, los efectivos de la PNB que pertenecen a la División de Tránsito Terrestre se abocaron a trasladar la camioneta incinerada hacia otro lugar, para así despejar la vía y reestablecer el tráfico vehicular.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía qué fue exactamente el origen del incendio, que impactó en la cotidianidad de los habitantes de esa localidad.

LINO HIDALGO | elsiglo

YG