Keydomar Vallenilla cumplió con tres medallas doradas

El venezolano Keydomar Vallenilla cumplió con el favoritismo que le da el ser subcampeón Olímpico y obtuvo las tres medallas de oro de la división 96 kilogramos en la jornada final del Campeonato Panamericano y Preolímpico de Levantamiento de pesas que se disputa en el gimnasio José Joaquín Papá Carrillo del Parque Miranda.

El mirandino cumplió con el favoritismo

Sólo dos intentos con 165 y 170 fueron suficientes para que el atleta capitalino logrará la medalla de oro en el arranque, modalidad que tuvo como acreedor de la presea de plata a Marco Gregorio, de Brasil y del bronce a Neiser Grefa, Ecuador.

En el envión Vallenilla volvió a demostrar su alto nivel competitivo en su primera salida a la plataforma al levantar 202 kg para asegurar el oro en su segundo intento solicitando 10 kg más y así con 212 kg conseguir estar en lo más alto del podio en el segundo estilo y en el total con 382 kilos.

La medalla de plata en envión fue para el brasileño Gregorio y el bronce para Grefa. Mientras que en total la plateada se llevó Grefa con 338 y el bronce el nicaragüense Norwin Washington con 308 kilogramos.

“Se hizo lo que se quería veníamos buscar el oro en esta división para seguir la preparación de cara al último campeonato clasificatorio que será en Tailandia para concretar la clasificación Olímpica”, dijo Vallenilla.

Arias conquistó dos medallas de oro y una de bronce en 102 kilogramos                            

Arias campeón en 102 kg

El también criollo Jeison Arias destacó en el último del evento continental, luego colgarse dos medallas de oro y una bronce en la división 102 kilogramos.

Tras realizar un arranque de 163 kg, el haltero se recuperó en el envión donde  le levantó 212, muy por encima de sus principal rival y coterráneo Johan Sanguino (202) y del colombiano Oscar Garcés 201.

En el total Arias conquistó el oro con 375 kg, la plata fue para Garcés 369 y el bronce para Sanguino 365 kilos. La modalidad arranque tuvo como ganador del oro a Oscar Garcés 168 y de la plata a Johan Sanguino 163 kg.

El ganador de dos de plata y una de bronce Johan Sanguino expresó que no fue su mejor marca pero cumplió con sus expectativas en este Panamericano.

“Estoy muy feliz, el público me fue muy favorable y seguiré trabajando para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos”.

elsiglo

CJL