Por celos asesinó a la profesora de la urbanización El Paseo

Este lunes 19 de febrero, el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, a través de sus cuentas en las redes sociales, reveló detalles de como el sujeto identificado como Perkis José Escalona Colmenares, de 53 años de edad, y de oficio albañil, asesinó a la profesora de la urbanización El Paseo del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, hecho que conmovió a la opinión pública en la entidad regional.

Por celos asesinó a la profesora de la urbanización El Paseo elsiglo.com.ve
Gleysis Luisa Zapata Torres, muerta

De acuerdo a lo expresado en la minuta, se detalló que los hechos sucedieron el 14 de febrero en perjuicio de la destacada profesora del preescolar “El Paseito”, Gleysis Luisa Zapata Torres, de 41 años de edad.

El funcionario dio crédito al trabajo efectivo de los sabuesos de la Delegación Municipal Caña de Azúcar, al señalar que a través de exhaustivas pesquisas y entrevistas a testigos, permitieron determinar que el individuo, vecino de la víctima, constantemente cortejaba a la ciudadana, con la intención de tener una relación sentimental.

Sin embargo, el hombre no lograba cristalizar sus dones de conquistador y la ciudadana dejaba muy en claro su posición de mantener únicamente una relación vecinal.

El día en que sucedieron los hechos, la persona observó a Gleysis en compañía de otro hombre y eso le generó un ataque de celos, situación por la cual la invitó a su vivienda situada en la avenida 105 cruce con la calle 22 de la urbanización El Paseo, argumentando que tenía una filtración que debía ser evaluada y solventada de inmediato.

El suceso

Tras recibir una llamada telefónica, la docente acudió a la casa del vecino y el agresor, en señal quizás de venganza, le propinó diversas heridas punzo penetrantes con un arma blanca tipo cuchillo, que le causaron la muerte de manera inmediata.

Una vez cometido el acto criminal, el individuo huyó de la escena del crimen, dejando el cuerpo de la mujer abandonado en su vivienda. Los familiares facilitaron fotos del victimario a los medios de comunicación y el contenido noticioso se hizo viral en las redes sociales. 

Tras arduos procesos de búsqueda, los investigadores lograron la ubicación del hombre en el sector Las Tejerías, calle Circunvalación, parroquia El Limón del municipio Mario Briceño Iragorry, quedando el caso a la orden de la Fiscalía 25º del estado Aragua.

Se dijo asimismo que el sospechoso fue presentado ante un tribunal del Circuito Judicial del estado Aragua, en donde le imputaron varios delitos. Los sabuesos del Cicpc resolvieron el caso en tiempo récord.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

CJL