Guerrero renunció a la SPB y Palmisano es el nuevo presidente

Restan menos de dos meses para el inicio de la nueva temporada de la Superliga Profesional de Baloncesto, y ayer se oficializó la renuncia de quien presidía la directiva, José Enrique Guerrero, luego de dos años de gestión.

Guerrero renunció a la SPB y Palmisano es el nuevo presidente elsiglo.com.ve
Guiseppe Palmisano, presidente de la LVBP y ahora encabeza la directiva de la Súperliga de Baloncesto Profesional   

A través de un comunicado, Guerrero confirmó su separación del cargo. Apuntó: «Esta difícil, pero importante decisión obedece a motivos estrictamente personales».

Argumentó que le queda la satisfacción de haber encabezado la ejecución de un proyecto profesional con alto impacto en el baloncesto nacional «entre la familia de nuestra disciplina y la generalidad de los venezolanos».

Agradeció la confianza depositada durante el tiempo que se mantuvo como presidente de la SPB, y deseó el mejor «de los éxitos futuros en aras de consolidar un proyecto de baloncesto profesional por y para el país».

De su gestión, una parte del sector del baloncesto profesional se refiere solapadamente a su trabajo ejecutado, pero recibió cuantiosas críticas por el modo de dirigir la SPB, en especial, en el criterio de la contratación de jugadores importados y de basquebolistas élites del país, que limitaba la oportunidad, para que los jóvenes, que vienen en crecimiento deportivo, contaran con más tiempo de ver acción durante las dos primeras ediciones, relegando el objetivo de visibilizar a las generaciones de relevó de esta disciplina en Venezuela. 

El nombramiento

Con la salida de Guerrero, inmediatamente la Junta General de Miembros de la SPB, realizó el nombramiento del nuevo presidente de la Superliga Profesional de Baloncesto y fue elegido Guiseppe Palmisano, quien estará acompañado por Juan Carlos Cuenca y Daniel Álvarez como vicepresidentes.

Palmisanon es actualmente el presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y encabeza la directiva de Trotamundos de Carabobo (SPB).

El nuevo mandamás del baloncesto profesional de Venezuela, anunció, luego se darse a conocer de su elección de presidente de la SPB, que tiene la disposición de implementar para la venidera campaña -anunciada para comenzar en abril- estrategias que permita ofrecer un mejor espectáculo deportivo (que sea muy competitivo), en virtud de motivar la asistencia de fanáticos a los escenarios donde se llevarán a cabo los encuentros.

elsiglo

CJL