Murió en acto de intervención legal un sujeto incurso en robo

Aproximadamente a las 6:00 de la mañana de este martes 30 de abril resultó muerto en un acto de intervención legal un individuo que estuvo implicado en un robo genérico en la zona sur del estado Aragua.

Murió en acto de intervención legal un sujeto incurso en robo elsiglo.com.ve
Reimundo Piñango, padre

El suceso ocurrió en la calle La Alegría del sector Las Peñitas del municipio Urdaneta, zona limítrofe con el estado Guárico, según la información trascendida a los medios de comunicación social.

La persona muerta en ese hecho respondía al nombre de Reinaldo Ramos Piñango Hernández, de 33 años de edad, y en su poder se incautó un arma de fuego tipo pistola, marca Glock, modelo 17, sin seriales visibles, provista de un cargador con tres municiones calibre 9.

Extraoficialmente se indicó que los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos a la División Contra Secuestro y Extorsión de la región Caracas, se encontraban en la jurisdicción de Urdaneta realizando trabajos de campo en función de localizar y capturar a presuntos antisociales que mantienen en jaque a los trabajadores con el cobro de vacuna.

Al llegar a Las Peñitas las comisiones fueron recibidas a tiros por un grupo de desconocidos, y uno de ellos se internó hacia una residencia donde se registró un intercambio de disparos.

En el cruce de los disparos cayó herido Reinaldo Piñango Hernández, quien fue trasladado a un centro asistencial, donde falleció. Se resalta que el hombre presentaba una reseña por el delito de robo genérico.

A la escena del suceso hicieron acto de presencia funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes se encargaron de las averiguaciones del caso. El asunto quedó en manos del Ministerio Público.

Era agricultor

Por su parte, el señor  Reimundo Piñango, padre del individuo muerto en un presunto acto de intervención legal, señaló que los hechos se registraron a las 6:00 de la mañana cuando llegaron los funcionarios de Caracas.

«Mi muchacho sostenía entre sus manos a su pequeño hijo de 3 años, y luego le cayeron a tiros. Allí no hubo intervención legal y de paso le «sembraron» un  arma de fuego.

«Reconoció que su pariente estuvo preso en el Centro Penitenciario del estado Aragua en la población de Tocorón. Actualmente se insertaba en la sociedad y se ganaba la vida ejerciendo el trabajo de la agricultura», añadió la persona.

«Lamento profundamente lo ocurrido a mi hijo», agregó el padre.

LUIS ANTONIO QUINTERO elsiglo

CJL