Diócesis celebró segundo aniversario del Columbario Jardín de Esperanza

En la Catedral de Maracay se celebró el segundo aniversario del Columbario Jardín de Esperanza, un servicio que ofrece la Diócesis de Maracay en distintas parroquias con el objetivo de proporcionar un lugar digno donde descansen las cenizas de los fieles difuntos.

Diócesis celebró segundo aniversario del Columbario Jardín de Esperanza
Diócesis celebró segundo aniversario del Columbario Jardín de Esperanza

En este sentido, el párroco Jesús Díaz indicó que dicho Columbario ha brindado a las familias aragüeñas desde su apertura un espacio de paz y tranquilidad para rendir homenaje a sus seres queridos fallecidos, convirtiéndose en un lugar propicio para la oración y el recuerdo.

«Ya son dos años desde que realizamos la inauguración y hoy nos acompaña nuestro obispo realizando un responso especial por todos los fieles difuntos en este Miércoles de Cenizas, en el cual nosotros tenemos una intención muy especial para orar por todos aquellos que nos han acompañado en la fe y que ya no están entre nosotros», expresó el párroco de la Catedral de Maracay.

También te puede interesar: Yelitze Santaella entregó dotaciones e insumos en Aragua

Columbario ofrece misas diarias

Asimismo, resaltó la importancia de resguardar las cenizas de los difuntos en lugares especiales, recordando que el Vaticano recomendó no esparcirlas en las playas y otros lugares, sino que estén en un lugar donde se pueda preservar la dignidad del cuerpo y el alma.

«Acá en este columbario se ofrecen las misas diarias desde nuestra Catedral, se realiza el rezo del Santo Rosario, de manera que siempre  tenemos presente a los difuntos y qué mejor lugar para colocar las cenizas que un lugar sagrado. En nuestra Diócesis también hay otras parroquias que prestan este servicio para quienes deseen descansar en estos espacios», aseveró el padre.

Jesús Díaz, párroco de la Catedral de Maracay
Jesús Díaz, párroco de la Catedral de Maracay

A su vez, invitó a todas aquellas personas que estén interesadas en obtener información sobre el servicio, visitar las redes sociales de la Catedral o dirigirse directamente al despacho parroquial.

«Sabemos que este espacio también amerita un mantenimiento, de manera que hay una colaboración para este servicio. Pero todas aquellas personas interesadas pueden ubicarlo en nuestra Catedral, pueden acercarse y con mucho gusto se les va a dar la información y los atenderemos», finalizó.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

LG