Petro dice que ayudará a los jóvenes venezolanos con la universidad

El presidente de Colombia Gustavo Petro a través de su cuenta de la red social X, anunció que ayudará a los jóvenes venezolanos residentes en Colombia con la educación universitaria.

Petro dice que ayudará a los jóvenes venezolanos con la universidad
Petro dice que ayudará a los jóvenes venezolanos con la universidad

Para el mandatario neogranadino los venezolanos salieron de su país por el «bloqueo económico» contra la administración de Nicolás Maduro. Recordemos que las sanciones al Gobierno chavista fueron por las políticas que son consideradas «antidemocráticas».

Además el deterioro de todos los servicios básico y la pérdida del poder adquisitivo del bolívar, fueron otros factores que forzaron la migración de los ciudadanos.

«Abriremos las universidades públicas de manera gratuita a la juventud colombiana y venezolana residente en Colombia. Espero del gobierno de EEUU ayuda financiera para sostener este programa. Este y no los batallones en las fronteras es el mejor método para contener el éxodo», escribió este 17 de febrero sobre el tema.

Hasta el momento solo se trata de un anuncio por parte del Jefe de Estado, pero no se ha planteado cómo sería la implementación.

También te puede interesar: Un sismo de magnitud 5 sacude el norte de Afganistán

elsiglo con información de 800Noticias

LG