275 atletas participan en el campeonato nacional de marcha olímpica

Desde las 7:00 de la mañana de este domingo, se desarrolló en Guarenas, estado Miranda, el Campeonato Nacional de Marcha Olímpica con 275 atletas provenientes de 19 estados del país.

275 atletas participan en el campeonato nacional de marcha olímpica
275 atletas participan en el campeonato nacional de marcha olímpica

El evento es organizado en la avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, circuito certificado por la Federación Venezolana de Atletismo, por Danisa Soldo, secretaria general de la Federación Venezolana de Atletismo, junto a Raomir Hernández, director técnico, apoyados por el presidente del instituto municipal de deporte de plaza, Pedro D’ Verde.

Se realizó en primer lugar la competencia adulto masculino y femenino de los 20 kilómetros marcha.

En femenino ganó Milángela Rosales del estado Táchira quien es atleta olímpica, con participación en dos juegos olímpicos consecutivos.

En masculino ganó Jefferson Chacín del estado Mérida, quien en 2020 participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud en China y este año se incorporó a la selección venezolana.

Se preparan a esta hora la marcha de 5 kilómetros de las categorías juvenil y menor.

En el lugar además se ha programado un festival de actividades deportivas, recreativas y lúdicas para el entretenimiento de los niños, jóvenes y adultos de la localidad.

También te puede interesar: Damian Lillard se confirma el rey del triple en Indianápolis

AVN

LG