Alfombra magenta de los Bafta recibió a los mejores actores del momento

El mundo del cine volvió a hacer escala en el Royal Festival Hall de Londres, que recibió por primera vez a un feliz JA Bayona con su ‘La Sociedad de la Nieve’ en la 77 edición de los Bafta, con una alfombra roja que recibió a los mejores actores del momento en esta cita, previa de los Oscar, en un soleado día en la capital del Reino Unido.

Cillian Murphy y Andrew Scott en la alfombra roja mientras asisten a los Premios de Cine EE BAFTA 2024.  EFE/EPA/NEIL HALL

El irlandés Cilliam Murphy, nominado a mejor actor por su papel en el biopic de ‘Oppeheimer’, pasó elegante por los focos, de la misma forma que el presentador de la gala David Tennant, en un traje verde decorado de terciopelo dorado.

‘Oppenheimer’ copa la lista de nominaciones en hasta trece categorías, entre ellas a mejor director, Christopher Nolan, quien todavía no ha sido reconocido por la Academia Británica del Cine, y en esta ocasión parte como favorito para ello.

También te puede interesar: Arranca en Londres la gala de los premios Bafta

Figuras del habla hispana presentes en la Alfombra roja de los Bafta

En este tapiz lleno de personalidades hubo espacio para el acento español, con la presencia por primera vez de JA Bayona, feliz de competir por primera vez en unos Bafta.

“Estamos muy felices porque estamos compitiendo en una categoría muy complicada, donde están las mejores películas del año de todo el mundo”, dijo Bayona a EFE en la alfombra, como sucederá en unas semanas en los Oscar.

Su película compite con el documental ’20 días en Mariupul’, la historia de amor perenne coreo-americana ‘Vidas Pasadas’, o el drama alemán ‘Zona de Interés’ que opta a nueve premios.

Bayona reconoció que de ganar improvisaría el discurso “siempre improviso, nunca pienso el discurso antes”.

Hizo también aparición el actor y director Bradley Cooper que con su ‘Maestro’ opta al doble reconocimiento de director y actor, entre otras cinco nominaciones.

En el paso de famosos no quedó inadvertida Margot Robbie (Barbie) que compite junto con Emma Stone (“Poor Things”, “Pobres criaturas”) a la mejor actriz para la academia británica, que opta a nueve premios.

Otras celebridades también pasaron por la alfombra, como la modelo Naomi Campbell, enfundada en un vestido negro que contrastó con el azul cielo que eligió Rosamund Pike.

Guillermo acudió a la ceremonia

El príncipe Guillermo, heredero del trono británico, acudió este domingo en solitario al Royal Festival Hall, en el complejo Southbank, en Londres, a presenciar en directo la ceremonia de entrega de los premios Bafta del cine británico, sin su esposa, Catalina, que se recupera de una cirugía abdominal.

El príncipe de Gales, primogénito del rey Carlos III y la malograda Lady Di, ocupa el cargo de presidente de la Academia británica de las Artes del Cine y Televisión (Bafta), que ayer celebró su 77 edición.

El pasado año, Guillermo acudió a la gala en compañía de su esposa, la princesa de Gales, quien fue ingresada el 16 de enero en un hospital de Londres para someterse a una cirugía abdominal planificada, de la que no se han desvelado detalles, por la que permaneció hospitalizada diez días, y de la que ahora se recupera.

No se prevé que Catalina vaya a reincorporarse a sus compromisos oficiales hasta el próximo abril, aproximadamente hasta la Semana Santa.

Para su esposo, el príncipe Guillermo, este año se ha vuelto complicado, ya que además de la baja de Catalina, su padre, el rey Carlos III, de 75 años, recibe actualmente tratamiento por un cáncer -cuyo tipo no se ha revelado- que se le detectó al someterse a una intervención por un agrandamiento de próstata.

EFE

JAS