Psicópata estranguló a profesora en la urbanización El Paseo

Vecinos de la urbanización El Paseo del municipio Mario Briceño Iragorry amanecieron este miércoles 14 de febrero (Día del Amor y la Amistad) consternados por la misteriosamente muerte de una reconocida profesora de la zona, madre de familia y muy servicial en la referida comunidad.


Se trata de Glaysi Luisa Zapata Torres, de 42 años de edad, de oficio docente de educación inicial, madre de tres hijos y residencia en la avenida 105 cruce con la calle 22 del citado urbanismo.


Según sus vecinos, la profesora daba clases en el preescolar El Paseito, ubicado en el sector, donde tenía años impartiendo clases a los niños y niñas. Se trataba de una persona muy conocida por todos.

SEÑALAN A UN VECINO

De acuerdo a la información que se maneja de manera extraoficial, se está en presencia de un femicidio y todo apunta que el autor de ese hecho es un vecino, plenamente identificado.


Se comentó que el presunto autor material del crimen responde al nombre de Perkis José Escalona Colmenares, de 53 años de edad, quien se mostraba delante de la gente como un “corderito”. La persona anda huyendo de la justicia.

CITÓ A LA DOCENTE

Por otro lado, se tuvo información que la educadora recibió en su móvil una llamada telefónica del individuo y la citó a su casa para solventar un problema de filtración que provenía de la vivienda de la víctima.


La docente acudió en la mañana del martes a la residencia del individuo y después no se tuvo información sobre el paradero de la Zapata Torres. Ante la misteriosa desaparición, los familiares comenzaron a buscarla por todos lados e incluso tocaron varias veces la puerta de la casa del vecino.


Sin embargo, Perkis José no respondía, y en la madrugada de ayer, los dolientes desesperados, ingresaron a la morada del hombre, encontrándose con una escena muy dolorosa e impactante.


La profesora estaba muerta sobre una cama. Sin perder tiempo, los familiares de la ciudadana llamaron a los funcionarios de la Coordinación de Homicidios de Caña de Azúcar e inmediatamente hicieron acto de presencia.
Se dijo que los sabuesos localizaron una almohada y una funda impregnada de sangre y además le observaron escoriaciones en el dedo índice izquierdo e igualmente en el derecho de la vecina.


Se presume que el hombre la estranguló. También se dijo que el sujeto, señalado por la comunidad como un psicópata, acosaba constantemente a la ciudadana. Durante la inspección ocular, se informó que los sabuesos no visualizaron la presunta filtración y todo se trataría de una excusa del sospechoso para invitarla a su hogar.


Se sospecha que el homicida vivía solo en esa edificación. Las investigaciones están en manos de los mejores investigadores del Cicpc, se dijo a los periodistas de elsiglo.

UN FISCAL

Asimismo se dijo que un fiscal, con competencia de violencia de género, presenciaría la autopsia de ley y además al cadáver le realizarían una serie exámenes que se exige en esos casos.


Mientras tanto, los parientes de la profesora, quienes aguardaban en las afueras de la morgue de Caña de Azúcar, pidieron que el crimen de la Glaysi Luisa Zapata Torres no fuese a quedar impune.

También te puede interesar: Detuvieron a dos personas por llevar cocaina y crack


Incluso facilitaron la fotografía del presunto autor del femicidio para que se haga viral en las redes sociales y los internautas puedan ubicar su paradero. La comunidad clama justicia.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

MM