El asueto de Carnaval comenzó con despliegue de seguridad

115

Este sábado, desde la Alcabala El Limón, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, dio inicio a los Carnavales Seguros y Felices 2024, con un despliegue de todos los organismos de seguridad.

En el evento, la gobernadora detalló que se dispusieron cinco mil 500 hombres entre policías, bomberos de Aragua y otros organismos de seguridad y prevención, así como 114 policías turísticos y personal de diversas instituciones regionales y nacionales para garantizar el sano disfrute de los carnavales en la entidad.

La gobernadora explicó que el gobierno regional se ha desplegado para brindar seguridad en las alcabalas, en la Autopista Regional del Centro (ARC) y en los puntos turísticos de la región.

La mandataria expresó su agradecimiento a empresas colaboradoras como Lotería de Aragua y Fundación del Niño, destacando que: “Aragua está preparada para unas festividades cargadas de fe, esperanza y alegría con organismos de seguridad para el disfrute de los carnavales”.

Además reconoció la labor de Inparques, Guardia del Pueblo, Fundaparques y Guardia Nacional Bolivariana en el evento.

El secretario de Seguridad Ciudadana, G/D Marlon Dulcey Parada, mencionó que están cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros para desplegar el dispositivo Carnavales Felices y Seguros 2024 en todo el territorio nacional.

Por su parte, la secretaria de Turismo, Maritza Mendoza, invitó a disfrutar de los carnavales en todos los puntos de alto impacto, donde cuentan con actividades recreativas para los más pequeños y organismos de seguridad para la tranquilidad de todos y todas.

También te puede interesar: Aragua inició sus carnavales con alegría y emoción

La directora de la Fundación del Niño Simón Aragua (Frnsa), Nakary Motta, destacó el trabajo realizado en pro de los niños y niñas durante estos carnavales 2024, entregando kits playeros hechos con material reciclado en una bonita alianza con la empresa MY VEN.

Se espera que más de 200 funcionarios recreadores también participen activamente en las festividades.

elsiglo

YG