Daniel Perdomo: A 247 años de la fundación de El Consejo seguimos con el ideal libertario

Con motivo de conmemorarse los 247 años de la Fundación Colonial del pueblo de Nuestra Señora del Buen Consejo, así como los 31 años de haberse decretado como municipio «José Rafael Revenga», el alcalde de este municipio, Daniel Perdomo, dijo que hoy más que nunca mantienen el ideal libertario que heredaron del Libertador Simón Bolívar.

Daniel Perdomo: A 247 años de la fundación de El Consejo seguimos con el ideal libertario.
Daniel Perdomo: A 247 años de la fundación de El Consejo seguimos con el ideal libertario

El alcalde de la juridicción dijo que, para seguir protegiendo al pueblo y seguir el rumbo del desarrollo y progreso, superando las adversidades trabajando unidos, en el cual el apoyo del presidente Nicolás Maduro y la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, han sido muy importantes para seguir dando respuestas y soluciones efectivas, la ocasión fue propicia para condecorar a la mandataria regional, con la orden «José Rafael Revenga», en su única clase.

El mandatario municipal destacó que en esta fecha del 26 de enero, no solo representó la primera sesión solemne del año 2024, también conmemoran el 50º aniversario de la Casa de la Cultura, poeta «Pedro Rafael Busnego Martínez» y los 25 años de la refundación de la Escuela de Música «Don Roque Ayala Romero».

Una vez más el pueblo de El Consejo, las diferentes fuerzas vivas representadas por las organizaciones políticas, culturales, sociales, económicas, entre otras, se dieron cita previa invitación de los ediles del Consejo Municipal de Revenga para participar en esta sesión solemne, en la cual también estuvo presente el presidente del Consejo Legislativo de Aragua, José Arias y diputados de la Asamblea Nacional.

También te puede interesar: Casa de la Cultura “Poeta Pedro Rafael Buznego”celebró 50 años de su fundación

Trabajo colectivo

Entre sus palabras de su discurso, el alcalde Daniel Perdomo recordó las proezas del Canciller de la Gran Colombia, como lo fue José Rafael Revenga, cargo designado por el libertador Simón Bolívar, y hoy, más que nunca, sigue vivo ese ideal para seguir transformando al municipio en todas las áreas.

«El éxito que hemos logrado en nuestro municipio se debe al trabajo colectivo, a la confianza que tienen en sus gobernantes, juntos hemos superado las adversidades del Covid-19, a los estragos productos del fenómeno de La Niña, siguiendo los lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro, quien bajo un bloqueo de casi 7 años, siempre nos dice que con poco, hagamos mucho más».

El burgomaestre agradecio a la gobernadora Karina Carpio «ha jugado un papel muy importante por su apoyo y orientaciones. Poco a poco hemos dado respuesta y hoy el municipio José Rafael Revenga es ejemplo de gestión y también en el tema electoral, cuando en el más reciente proceso, como fue lo del referendo, fuimos el segundo municipio con mayor participación», aseguró el mandatario municipal de El Consejo.

Daniel Perdomo: A 247 años de la fundación de El Consejo seguimos con el ideal libertario

Reconocimientos

Durante la sesión solemne se hicieron reconocimientos a autoridades públicas, líderes sociales, comunales, deportistas, empresarios, cultores, comerciantes entre otros, quienes toda su vida han estado al lado del municipio Revenga para hacer su aporte por el progreso y creyendo en su gobierno municipal, el cual se ha caracterizado por ser de puertas abiertas, atento a las críticas y observaciones constructivas, ya que es allí donde está el éxito de todos.

elsiglo

LG