Calle 2 de Las Mercedes en Ribas con el paso cerrado

Habitantes y transeúntes de la calle 2 del sector 5 de la urbanización Las Mercedes, en el municipio Ribas, nuevamente denunciaron el estado deplorable e intransitable en el que se encuentra la vía, esto luego de que cuadrillas de Hidrocentro y Alcaldía dejaran una serie de trabajos inconclusos en la zona.

Calle 2 de Las Mercedes en Ribas con el paso cerrado

Quienes se consideran afectados informaron que tienen padeciendo este inconveniente desde hace por lo menos cuatro meses, desde que los funcionarios pertenecientes a los entes competentes del Estado se dirigieron a la zona con el propósito de excavar y resolver un problema que se estaba registrando con la red de aguas servidas. No obstante, al resolverlo procedieron a retirarse dejando los cráteres sin ser sellados con asfalto como es el deber ser.

Rosana Camacho, residente de la zona, informó que esta dificultad los está aquejando a consecuencia de la colocación de tuberías que sustituyeron las deterioradas que anteriormente habían colapsado. Indicó que pese a que  aparentemente solucionaron el inconveniente, dejaron las labores por la mitad, con la promesa de que volverían a tapar los huecos.

Calle 2 de Las Mercedes en Ribas con el paso cerrado

Calle 2 de Las Mercedes hace un llamado a la alcaldía

“Tuvimos muchísimo tiempo con las aguas negras en la puerta de la casa. Fuimos a denunciar innumerables veces, pero hace como tres o cuatro meses, fue que nos atendieron y se acercaron los trabajadores de la Alcaldía para abrir los huecos; medio solucionaron, pero no culminaron los trabajos, por lo tanto esta vía se encuentra casi cerrada, ya que ocupa los dos sentidos de la vía”, expresó Camacho.

Igualmente, el señor Marcial Colmenares, quien transita asiduamente por esa calle, agregó que esta dificultad lo afecta de manera directa, tanto a él, como a todos los que viven en toda la calle 2 y zonas cercanas, que deben tomar la vía, tanto que los medios de transporte público han dejado de pasar por allí, cambiando su ruta.

Calle 2 de Las Mercedes en Ribas con el paso cerrado

El denunciante agregó que este problema con la vía no sería el único, ya que el mismo se acentúa con la falta de alumbrado público. “Por aquí todo está  oscuro, en la penumbra viven. Ojalá y el problema de las cloacas fuera el único, pero no, hay otros que lo ponen peor”, puntualizó.

Para finalizar, los denunciantes nuevamente reiteraron el llamado a las autoridades pertinentes, para que tomen cartas en el asunto y solucionen estos problemas que no les permite tener una calidad de vida digna.

También te puede interesar: Colas por el gasoil no paran de crecer en Cagua

DANIEL MELLADO | elsiglo

LG