La Furia Bolivariana tomó las calles en defensa de la soberanía nacional

En una concentración multitudinaria realizada durante la mañana de este martes, a propósito de cumplirse 66 años del 23 de enero de 1958, fue activada la Furia Bolivariana en el estado Aragua, plan que tiene como objetivo defender la soberanía y la paz del territorio nacional.

La Furia Bolivariana tomó las calles en defensa de la soberanía nacional
La Furia Bolivariana tomó las calles en defensa de la soberanía nacional

EN DEFENSA DE LA PAZ

Desde muy temprano, simpatizantes del oficialismo se agruparon en diversos puntos de la ciudad para manifestar su rechazo contundente al golpismo y a favor de la paz, en defensa del presidente Nicolás Maduro ante los recientes ataques hacia la nación.

Al respecto, la gobernadora de la entidad, Karina Carpio, indicó que la militancia aragüeña dio durante la jornada una demostración de amor heroico que representa los principios revolucionarios y bolivarianos de la Patria y toda la nación.

“Luego de escuchar las declaraciones del Fiscal General y el pronunciamiento de todo el alto mando militar sobre lo que se estaba fraguando para nuestra patria, quedé asombrada. Mientras nosotros trabajamos sin descanso en la distribución de juguetes de nuestros niños, donde nos abrazamos, donde estábamos contentos, ellos estaban sentados fraguando”, condenó.

Asimismo, destacó que como revolucionarios están dispuestos a defender la patria sin derramar una gota de sangre, porque se encuentran dedicados a la paz y la esperanza, y no se arrodillarán nunca más.

FURIA EN ARAGUA

“Hay una frase que dice rodilla en tierra. Para nosotros esa rodilla en tierra es porque estamos descansando, pero cuando nos levantamos, lo hacemos con más fuerza, con más furor, esa es la furia bolivariana y hoy el estado Aragua dio una demostración de qué estamos hechos”, afirmó.

A su vez, recordó que ante las amenazas y ataques, siempre habrá un pueblo dispuesto a defender su patria, como una muralla de contención para evitar que inescrupulosos pongan las manos en el país, “hagan lo que hagan, inventen lo que inventen, aquí está esta muralla de contención, el pueblo heroico de Venezuela parado al frente, hemos aguantado mucho, seguiremos aguantando porque nosotros sabemos a dónde vamos, nuestras banderas de lucha nadie nos las va a bajar, nuestras banderas de lucha nadie nos las va a opacar”, sentenció.

LA FURIA BOLIVARIANA SE ACTIVÓ EN ARAGUA

Por su parte, Ricardo Molina, enlace nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Aragua, manifestó que una vez más el pueblo chavista y patriota desbordó las calles de la entidad en defensa de la soberanía, para decirle al mundo que Venezuela se respeta.

“Nuevamente, la furia bolivariana como estrategia para garantizar la paz se activa desde hoy en Aragua y no vamos a bajar nuestras banderas más nunca, para que esos que pretenden llevarnos a la violencia dejen de pensar que esa es la vía. Si ellos quieren, nosotros queremos, pero nuestro deber es mantener la paz, mantener la convivencia”, aseveró.

También te puede interesar: Director nacional del Inces visitó el municipio José Félix Ribas

No obstante, refirió que en Maracay un pequeño grupo, sin líderes, sin mensajes, sin objetivos, están siendo utilizados, mientras el pueblo con convicción bolivariana, chavista, revolucionaria, salió a la calle a apoyar y a acompañar al Gran Polo Patriótico.

EL PUEBLO DE ARAGUA

“Hoy día de victoria popular, que luego fue traicionada por esos que hoy pretenden llevarnos a la violencia, no los vamos a dejar. Desde hoy, Aragua en la calle defendiendo la paz, defendiendo el desarrollo económico, defendiendo el rescate del bienestar social, para volver al camino correcto, el camino que nos trazó el comandante Chávez, el camino que traza el presidente Nicolás Maduro. El pueblo de Aragua está con la paz, el pueblo de Aragua está con el futuro”, insistió.

Finalmente agregó que a propósito del 23 de enero, fecha popular que no pertenece a la oligarquía, dan la bienvenida a la batalla denominada Furia Bolivariana, la cual permanecerá hasta tanto se garantice plenamente la paz y el cumplimiento de los cinco consensos.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | KARLA TRIMARCHI

YG