Liberaron a tres personas secuestradas a través de una venta ficticia

Los tres ciudadanos que presuntamente fueron secuestrados por sujetos desconocidos, tras intentar negociar un vehículo a través de la plataforma digital Marketplace en la ciudad de Maracay, estado Aragua, fueron liberados el pasado sábado 20 de enero en Caracas, según revelaron fuentes extraoficiales.

Liberaron a tres personas secuestradas por venta ficticia
Liberaron a tres personas secuestradas por venta ficticia

FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS

De acuerdo a la información recopilada, familiares de las víctimas que cayeron en este modus operando del crimen organizado, procedieron a denunciar la situación a las autoridades policiales, tras desconocer el paradero de sus seres amados.

Los funcionarios de seguridad mostraron su interés en la denuncia, y procedieron a interrogar a los familiares sobre la última vez que vieron a los supuestos plagiados.

LOS HECHOS

Se conoció que los hombres, identificados como Renny Germán Portillo Aguirre, Enyerver Pérez y Brajhan José Ramírez Pulido, se trasladaron a bordo de un vehículo de color gris, placas AD301XA, hasta la comunidad de Los Samanes, ubicada al sur de Maracay el pasado 19 de enero, con la finalidad de negociar un carro Saipa Turpial.

No obstante, los parientes de los afectados, explicaron a los funcionarios de seguridad que algo pasó durante las negociaciones, ya que sus familiares no regresaron a sus hogares al terminar la diligencia.

PRESUNTO SECUESTROS

Ante esta situación, los cuerpos de seguridad inmediatamente se abocaron a investigar sobre el paradero de los tres ciudadanos y el presunto secuestro.

Afortunadamente, Renny Germán Portillo Aguirre, Enyerver Pérez y Brajhan José Ramírez Pulido, fueron encontrados sanos y salvos en la ciudad de Caracas el pasado sábado 20 de enero, luego de que sus plagiadores decidieran liberarlos.

Las víctimas fueron sometidas a una entrevista con los agentes policiales, donde explicaron lo ocurrido para así darles una pista a las autoridades para dar con el paradero de los responsables de cometer este delito.

También te puede interesar: Privaron de libertad a individuo por atacar con martillo a dos ancianos

Ya con información detallada de los afectados, iniciaron las labores de campos para dar captura los implicados de este secuestro.

Es importante recordar, que los cuerpos de seguridad del Estado venezolano, han sido enfáticos sobre los riesgos que tiene negociar un vehículo a través de la plataforma Marketplace, ya que esta es usada por las organizaciones delictivas para sus fechorías.

Por tal motivo, exhortamos a la ciudadanía a estar atentos cuando contacten a una persona mediante esta red social, que ha cobrado víctimas mortales durante los últimos años.

LINO HIDALGO | elsiglo

YG