Descubren en Suecia los restos de un poderoso hombre medieval

Un equipo arqueológico en Suecia descubrió una tumba que contenía una espada de más de un metro de largo junto a los restos óseos de quien se presumiría sería su propietario, alguien que los expertos señalaron podría tratarse de un “poderoso” hombre medieval que podría haber pertenecido a la nobleza.

Descubren en Suecia los restos de un poderoso hombre medieval
Descubren en Suecia los restos de un poderoso hombre medieval

Los investigadores sospechan que el hombre de 1,90 m de altura pudo ser un noble que falleció entre el siglo XV y principios del siglo XVI, cuando la región estaba unida a Dinamarca y Noruega.

La agencia gubernamental Halland Cultural Environment informó del hallazgo, que se produjo durante una investigación arqueológica en Lilla Torg (Halmstad), en donde alguna vez estuvo la iglesia medieval de Sankta Anna.

Los restos del hombre fueron hallados junto a una espada de más de un metro

La espada de más de un metro de largo fue el único objeto hallado en las 49 tumbas que se analizaron hasta ahora durante la reconstrucción de Lilla Torg, de acuerdo con los investigadores.

Las partes conservadas de la hoja y la empuñadura de madera medían unos 1,3 metros al momento del descubrimiento, sin embargo, los arqueólogos afirman que aún no se ha determinado la longitud real del arma medieval.

El hallazgo de espadas en tumbas medievales es muy poco frecuente, lo que indica que quienes fueron enterrados junto con este tipo de armas podrían haber pertenecido a las clases altas.

Sucia indiga sobre este hombre

Por otra parte, las radiografías revelaron que la hoja está decorada con dos cruces incrustadas, probablemente de algún metal precioso.

Según los investigadores, el sitio estuvo activo entre 1494 y 1530, aproximadamente, cuando fue destruido durante la Reforma protestante. La hipótesis es que el hombre pudo ser un partidario del rey que gobernó las regiones unificadas de Suecia, Dinamarca y Noruega entre 1397 y 1523.

“Nuestra hipótesis es que formaba parte de la alta nobleza de la Unión de Kalmar, y pudo haber tenido propiedades tanto en Suecia como en Dinamarca. Esta gente llegó a ser muy, muy poderosa”, señaló Johan Klange, arqueólogo de Halland Cultural Environment.

También te puede interesar: Una ciudad prehispánica se esconde en las entrañas de Ecuador

elsiglo con información de 800Noticias

LG