Gobierno argentino descontará salario a trabajadores que se sumen al paro

El Gobierno de Argentina descontará la jornada de trabajo a los empleados públicos que se sumen al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo de la República (CGT) para el venidero 24 de enero, anunció el vocero presidencial Manuel Adorni.

Gobierno argentino descontará salario a trabajadores que se sumen al paro
Gobierno argentino descontará salario a trabajadores que se sumen al paro

“Se ha tomado la decisión de descontar el día a quienes vayan al paro. El salario es una contraprestación y quien no trabaja es razonable que no cobre”, señaló.

También te puede interesar: Noboa asegura que Ecuador no ha perdido la guerra contra el crimen

Ante la posibilidad de declarar ilegal la medida de fuerza convocada por la CGT, el funcionario destacó que “acá no existe razón para el paro o al menos las explicaciones que han dado respecto del por qué son casi infantiles.

Seguimos esperando los argumentos del por qué del paro, que no nos terminan de quedar claro. En cuanto a términos estrictamente jurídicos, llegado el caso habrá novedades sobre el punto en cuestión”.

También te puede interesar: Familiares del narcotraficante ‘Fito’ Macías fueron deportados

Con anterioridad, el dirigente de Camioneros de Argentina, Pablo Moyano, había afirmado que “la CGT está más unida que nunca bajo el objetivo de voltear el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), la Ley Ómnibus y hacer una gran movilización el 24”.

elsiglo

YG