El pescado fresco sigue siendo opción para los visitantes de La Boca

Durante los primeros días del mes de enero, las pescaderías ubicadas en el sector La Boca del municipio Ocumare de la Costa de Oro, estado Aragua, reportaron un incremento significativo en las ventas, lo cual genera expectativas positivas para el desarrollo económico de la zona.

El pescado fresco sigue teniendo salida en La Boca de Ocumare

Y es que según los vendedores, el pescado fresco sigue siendo uno de los alimentos más demandados por los turistas, lo que ha impulsado la actividad comercial y ha generado un ambiente de optimismo en la población.

En este sentido, Yaramí Ramírez indicó que ante la alta demanda durante las festividades de año nuevo, como comerciantes ya se encuentran preparados para las venideras zafras, de modo que se pueda brindar una atención de calidad a todos los visitantes.

«Nosotros ofrecemos pescados de primera calidad, tenemos atún, carite, blanquilla, pargo, mero, medregal, cojinúa o guaymé. También ofrecemos langosta cuando no están en veda y otros tipos de mariscos, todo a precios solidarios para nuestra clientela», informó Ramírez.

Asimismo, comentó sobre la alta afluencia de temporadistas durante las pasadas fiestas decembrinas, lo que generó un impacto positivo en sus ventas y dejó ingresos para seguir manteniendo a flote su negocio.

«Nos sorprendió mucho que para la semana del 31 comenzó a llegar la gente, hubo mucha movilidad. Nos fue muy bien gracias a Dios, ya nos estamos preparando para las festividades de San Sebastián y la temporada de Carnaval», enfatizó.

En cuanto al rubro, explicó que uno de los pescados más buscados por las personas por su color y sabor es el pargo cunaro, el cual tiene un costo de 4 a 4.5 dólares, seguido de la cojinúa que está en 3.5 dólares, el bonito y el carite en 4 dólares el kilogramo.

«Hay gran variedad, para todos los gustos, por ejemplo también ofrecemos el carite que es un poco más costoso, es un pescado más fino, así como la blanquilla los cuales oscilan entre 4.5 y 5.5 dólares el kilo», precisó.

También te puede interesar: Venta de huevos se ha mantenido estable en la primera semana de enero

A su vez invitó a toda la colectividad a visitar el eje costero del estado Aragua y disfrutar de todas las bondades naturales y gastronómicas que te ofrece cada rincón de la región.

«Aquí los esperamos con los brazos abiertos, tenemos playas, ríos y pescado fresco para disfrutar en familia. Variedad de precios y productos para cada gusto del consumidor», finalizó.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

MV