Pitchers de Lara enfriaron a la ofensiva de Aragua

Tres pitchers de Cardenales de Lara se combinaron para lanzar un juego de cinco imparables y su equipo venció por blanqueada (0-8) a Tigres de Aragua, en juego efectuado ayer en el estadio “Antonio Herrera Gutiérrez” de Barquisimeto.

Una combinación del cuerpo monticular de Cardenales maniató a la ofensiva bengalí 

Los criollos Max Castillo y Pedro García, y el dominicano Rodrigo Benoit cumplieron con una gran labor monticular y lograron maniatar a la ofensiva bengalí.

Con el resultado de ayer, Lara vence por segundo día consecutivo a los dirigidos por el mánager Buddy Bailey; el viernes, en Maracay, Cardenales se llevó el triunfo 9-6.

Castillo lanzó siete entradas completas, tolerando solamente tres inatrapables, otorgando un boleto y abanicó a cinco contrarios.

El dominicano Benoit reemplazó al abridor en el octavo y tuvo pocos inconvenientes; le dieron un hit, transfirió a uno y ponchó a otro.

García por su parte, se encargó de colocar cerrojo al encuentro, aunque con el derecho en la lomita, el blanqueo se vio amenazado; pudo salir de Leobaldo Cabrera (elevado) y Alexi Amarista (ponche), pero Daniel Mayora (doble) y José Pirela (sencillo) aun le daba un respiro a Tigres para quebrar el cero.

El dominicano Yermín Mercedes falló una fulminante recta de García y con ello se terminó el partido, que representa la segunda victoria seguida de la organización larense, apoderándose del segundo lugar del Round Robin; fue el tercer revés corrido de los felinos.

Lara toma el control

Lara tomó el control del juego en el propio primer episodio con carrera impulsada por Hernán Pérez; anotó Jecksson Flores que había conectado batazo para dos bases.

En el cierre del segundo, Cardenales amplió ventaja al marcar tres rayitas. Juniel Querecuto y Jermaine Palacios se embasaron con sencillos consecutivos; los corredores avanzaron con fly de sacrificio por el jardín derecho de Carlos Narváez.

Querecuto anotó en pisa y corre con largo elevado de sacrificio de Ildemaro Vargas. Flores fue golpeado por Claudio Custodio que relevó a Omar Bencomo.

El corredor de primera estafó la intermedia, colocando dos hombres en posición anotadora y el cubano Rangel Ravelo se encargó de impulsar a sus compañeros con sencillo por la zona central del campo.

Ravelo al bate

Ravelo colocó el partido 0-5 con cuadrangular por el jardín izquierdo en el cierre del quinto capítulo; la larga conexión fue contra Custodio.

En el séptimo, los “pájaros rojos” ampliaron la ventaja 0-7, gracias a jonrón de Vargas con Narváez en circulación, que había iniciado la entrada al acreditarse un tubey.

El bambinazo de Vargas fue contra Anderson Severino, que subió a la lomita en lugar de Leonel Campos.

Cardenales redondeó el resultado en la baja del octavo, con carrera impulsada de Narváez (doble); con el batazo de dos bases del receptor, pisó la goma Gorkys Hernández.  

La ofensiva por el equipo home club estuvo encabezada por Ravelo de 4-2 (3CI), Palacios 4-2, Narváez 4-2 y Vargas 3-1 con tres fletadas.

Hoy, Tigres jugará con Bravos en Caracas, mientras que Lara será de local ante Leones, que ayer tuvo jornada de descanso.

C      H      E     

ARA  0      5      0     

LAR   8      12    0     

HBRI. | elsiglo

CJL