Cardenales… por fin ganó

El equipo del mánager Henry Blanco, Cardenales de Lara, dio señal de vida en el Round Robin, temporada 2023-2024, cuando ayer, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, derrotara por 10-3 a Tigres de Aragua; Fue la primera que los “pájaros rojos” (1-4) ganó una fase del torneo, tardía, pero puede ser un calmante para su gran afición.

Cardenales… por fin ganó elsiglo.com.ve
Lara recordó como volver a ganar; ayer se impuso por 10-3 frente a Aragua

Ante los felinos, se destapó la ofensiva larense, otro indicador de dar tranquilidad a sus seguidores, que no acostumbrados de ver a su equipo desligado del triunfo, mucho menos en una instancia tan corta como lo es, el “Todos contra Todos”.

Idelmaro Vargas, Ángel Reyes, Jecksson Flores, Gorkys Hernández, Jermaine Palacios y el cubano Rangel Ravelo fueron puntuales en la jornada dominical para impulsar el éxito contra Aragua.

Entre los mencionados se combinaron 14, de los 15 imparables que registró Cardenales frente a Tigres. En los primeros cuatro encuentros, Lara tuvo en colectivo un promedio al bate muy bajo, pero ayer se desató la batería.

Flores ligó de 4-3 con tres carreras anotadas, mientras que Ravelo se fue de 4-2 con tres rayitas impulsadas y Vargas 4-3, 2CI.

Fue un festín para Lara, como en los mejores tiempos. Blanco, quien ha asegurado que aún falta mucho del Round Robin, al parecer debe ajustar en el cuerpo de lanzadores, aunque ayer dieron señales que las cuatro primeras derrotas movieron el piso y la intención es pasar las páginas.

Tigres comenzó ganando el encuentro, con par de carreras en el primer inning. Yonathan Mendoza y Yorman Rodríguez dieron incogibles consecutivos, pero Alexi Amarista bateó para doble matanza.

También te puede interesar: ¡Más sopita de León! Tiburones alcanzó victoria 5

José “Cafecito” Martínez y José Pirela recibieron boletos seguidos para llenar las bases. Mendoza y Martínez anotaron con sencillo del dominicano Yermín Mercedes.

Lara igualó en la baja del tercero, en las piernas de Palacios y Flores.

Cardenales fabricó cuatro en el quinto capítulo. Vargas, Flores y Hernán Pérez recibieron boletos, uno atrás del otro, y Ravelo impulsó a los dos primeros con sencillo por el jardín central.

Gorkys Hernández empujó a sus compañeros con inatrapable sin enemigos por la zona derecha del campo.

En el sexto Lara continuó con el ataque y registró tres carreras más. Palacios abrió con hit y pasó a la intermedia por error en lanzamiento del “águila negra” José Pirela.

El corredor anotó desde segunda con imparable de Vargas, quien fue out en la intermedia tratando de alargar su conexión. Flores dio doble y anotó con incogible de Pérez (seguidamente estafó segunda); éste último anotó con tubey de Reyes.

La décima carrera de Lara fue en el séptimo. Palacios comenzó con batazo de dos bases y llegó al plato con otro hit de Vargas.

El capitalino Max Castillo (1-1) fue el lanzador ganador. Abrió por Cardenales y trabajó cinco entradas; le dieron 8 imparables, le hicieron tres carreras, otorgó dos boletos y ponchó a dos. Perdió Christian Mejías (0-1), quien ingresó en reemplazo del serpentinero estadounidense Austin Drury (4.0); el relevista envió al home 14 pitcheos (0.1).

Mendoza de 3-2, Mercedes 4-2 y Y. Rodríguez 4-2 sobresalieron por la batería de Aragua.

HBRI. | elsiglo

JAS