Ministra de Educación anunció retorno a clases este 8 de Enero

La ministra de Educación , Yelitze Santaella confirmó a través de su cuenta en la red social X, el reinicio de las actividades escolares para este lunes 8 de enero, luego del asueto decembrino.

“¡Todo listo! Luego de las vacaciones decembrinas nos preparamos para un regreso a clases 2024 con alegría. Invito a todo el sector educativo, a nuestros niños, niñas y jóvenes a continuar construyendo la educación del futuro”, reseña el mensaje publicado la tarde del sábado.

En días previos, destacó que realizaron una videoconferencia “con el equipo del vértice 2 de la Gran Misión Venezuela Mujer, afianzando los planes educativos que arrancan para el próximo 8 de enero”.

Es de destacar, que esta fecha no es aceptada por los docentes venezolanos, quienes han anunciado que no volverán a las aulas hasta que el gobierno nacional cumpla con la firma de una nueva contratación colectiva y mejore las condiciones laborales y salariales del sector educativo.

Incluso los educadores han señalado esta semana que retomarán las protestas el mismo 9 de enero exigiendo cumplimiento del Contrato Colectivo, según anunciaron representantes de la Federación Venezolana de Maestros (FVM).

También te puede interesar: Capilla Ardiente en homenaje al General Sifontes se realizó en el Congreso de Angostura

elsiglo con información de 800Noticias.

LG