Vecinos denuncian la existencia de un vertedero en Los Apamates

El parque Gerardo Yépez Tamayo, mejor conocido como parque “Los Apamates”, declarado “camposanto” luego de la tragedia de El Limón, ubicado en el municipio Mario Briceño Iragorry, ahora se ha quedado en el abandono, sepultado por la maleza y la basura.

  • Vecinos denuncian la existencia de un vertedero en Los Apamates-elsiglo.com.ve 1
  • Vecinos denuncian la existencia de un vertedero en Los Apamates-elsiglo.com.ve 2

Recientemente, los habitantes de los sectores aledaños han formulado una serie de denuncias a través de las redes sociales, asegurando que los camiones de la basura del municipio Mario Briceño Iragorry están utilizando estas áreas a las faldas del Henri Pittier como vertedero.

Fuentes extraoficiales revelaron a elsiglo que recientemente se colocaron portones en las entradas del parque para que las personas de la comunidad no botaran sus desechos en este lugar, sin embargo, este sábado 6 de enero, los vecinos vieron pasar nuevamente varios camiones repletos de basura para estos espacios que en un inicio estuvieron dedicados al esparcimiento y la educación ambiental.

El equipo reporteril se dirigió hasta el lugar para constatar lo que se ha venido denunciando y corroborando, que aunque el área donde se encontraban las caminerías ya no tiene basura como en el reporte de hace unos meses a través de este medio de comunicación, en las zonas más lejanas, que colindan con una reconocida bloquera, se encuentran una serie de fosas en las cuales se están enterrando los desechos.

“Esto es un ecocidio, no puede ser posible que este alcalde se empeñe en querer contaminar nuestro pulmón vegetal”, denunció un residente, aunque por temor a represalias, no quiso que revelaran su identidad.

También te puede interesar: Habitantes de MBI piden la recuperación del parque Los Apamates

EXIGEN UNA EXPLICACIÓN

Los moradores de la zona piden una explicación a las autoridades del Ministerio del Ambiente, ente responsable del cuidado de nuestro principal pulmón vegetal como es el parque Henri Pittier, si esto es legal o perjudicial para el medio ambiente. De ser lo contrario, se deben aplicar las sanciones de rigor.

elsiglo

YN