Realizada tradicional Misa del Deporte en Ribas

Con la presencia de más de un centenar de deportistas del municipio Ribas, la mañana de este sábado, como es costumbre se llevó a cabo la tradicional Misa del Deporte, en la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, ubicada en la zona sur de la entidad.

Cientos de atletas estuvieron presentes

La Eucaristía fue oficiada por el padre Romel Linares, quien en sus palabras agradeció a Dios por todas las bendiciones para cada uno de los talentos no sólo de la entidad, sino del mundo entero, formándolos y creando personas de bien.

La autoridad eclesiástica instó a todos los jóvenes deportistas a buscar a Dios y a la Virgen Vencedora, patrona de Ribas, en cada una de las labores que desempeñen en las diversas disciplinas deportivas.

“En este contexto de la Epifanía, todos debemos buscar la estrella de Belén, así como los Reyes Magos, enmarcados en la fe que los lleva a todos hacia el camino de Dios. Fortalézcanse en nuestro Padre, para que así sigan superando las adversidades y tengan mucha más fortaleza física y espiritual”, agregó.

Una vez terminada la misa, John Santana, presidente del Instituto Municipal de Deportes (Imderibas), mencionó que esta celebración arraigada por 79 años en el territorio nacional, se ha convertido en una significativa tradición para expresar gratitud por los logros alcanzados en el último año y encomendar al nuevo año al amparo divino.

Santana explicó que el horizonte deportivo de Ribas se presenta vibrante para este año 2024; por lo que anticipó el inicio de los juegos magisteriales sectoriales en los próximos días, marcando el comienzo de una serie de eventos que promoverán la actividad física y la camaradería entre la comunidad educativa.

Igualmente expresó que se llevarán a cabo diversas actividades deportivas durante las festividades del 23 de enero, las fiestas patronales de Zuata y La Candelaria. Marcando así una agenda intensa en el marco del mes de la Juventud y los carnavales.

“Ribas también se prepara para la organización de los juegos Inter Organismos de Seguridad y los primeros juegos universitarios municipales, donde participarán las siete casas de estudio con núcleo en la ciudad de La Victoria. Vamos avanzando aún más en deportes y afianzándonos como potencia no sólo de Aragua, sino de Venezuela”, puntualizó Santana.

La misa fue oficiada por el padre Romel Linares

En la actividad también estuvo presente el alcalde Juan Carlos Sánchez, quien en sus palabras agradeció a Dios por la gran cantidad de atletas con los que cuenta el municipio y además todo el equipo de entrenadores y familia deportiva que día a día trabajan por fortalecer el deporte.

“A pesar de los logros visibles en el ámbito deportivo local. Debemos continuar trabajando, reconociendo que aún queda mucho por hacer y que cada vez podemos ofrecer más al deporte, pero con el apoyo irrestricto que merece”, mencionó.

Por otra parte, el alcalde ribense expresó su confianza en alcanzar nuevos éxitos con la bendición divina. Enfatizó que a pesar de los avances, existen desafíos por superar y metas por alcanzar en el ámbito deportivo de la comunidad. El compromiso del líder municipal con el deporte no sólo es un aspecto prioritario de su gestión, sino que lo considera fundamental para diversos elementos que influyen directamente en la calidad de vida de la sociedad ribense.

También te puede interesar: Gobernadora de Aragua agradeció compromiso de atletas, entrenadores y dirigentes regionales

Para finalizar, el alcalde Juan Carlos Sánchez aseguró que la actividad deportiva no sólo es una cuestión de logros en el campo de juego, sino que también impacta positivamente en la salud, la cohesión social y la formación de valores en la juventud. Con una visión a largo plazo, el burgomaestre se comprometió a seguir apoyando y fortaleciendo el tejido deportivo local, consciente de que éste desempeña un papel crucial en el bienestar general de la comunidad de Ribas.

DANIEL MELLADO | elsiglo

MV