Leones dejó tendido a Cardenales

Leones del Caracas dejó en el terreno a Cardenales de Lara anoche en el Estadio Monumental “Simón Bolívar” de La Rinconada en un juego que se extendió a once entradas; resultado final, 5-4.

Leones dejó tendido a Cardenales elsiglo.com.ve
Lino empató la pizarra en el cierre del noveno con un bambinazo ante Vicente Campos. FOTO CORTESÍA

Un error del campocorto Jermaine Palacios, en intento de concretar la doble matanza para liquidar el inning, permitió que César Hernández anotara la carrera del gane.

Con este triunfo, los melenudos alcanzan a Bravos de Margarita en el segundo lugar del Round Robin, con registro de 2-1.

Con la derrota, los “pájaros rojos” siguen en la última posición, ahora con registro de 0-4. Por segunda jornada corrida, el equipo Cardenales quedó tendido en el terreno (el viernes cayó ante Tigres de la misma manera, 6-5).

La ofensiva de Lara madrugó al abridor del Caracas, Rito Lugo, al fabricarle tres carreras en la primera entrada. Ildemaro Vargas inició con doble por el jardín derecho y avanzó a tercera con roletazo de Jecksson Flores.

Hernán Pérez impulsó con sencillo a Vargas y Rangel Ravelo conectó cuadrangular al jardín izquierdo.

En la alta del cuarto, Lara registraría una rayita más. Con dos outs, Vargas ligó su segundo doble de la noche y anotó con inatrapable de Pérez por la zona izquierda.

Leones marcó su primera carrera en el cierre del quinto inning, gracias a un jonrón de Jhonny Pereda sobre la barda del lado izquierdo.

También te puede interesar: ¡Tiburones invictos!: La Guaira derrotó a Margarita 8-4

Paciencia entre los inning

Cerrando el séptimo capítulo, Leones se acercó con dos rayitas. Balbino Fuenmayor, refuerzo de los melenudos, inició con sencillo; César Hernández entregó el primer out por la vía del ponche.

El mánager Henry Blanco decidió subir a la lomita a Darwinzon Hernández en lugar de Yofrec Díaz; Pereda lo recibió y le sacó boleto (por el bateador ingresó a correr Ángel Aponte).

El turno al bate fue para Oswaldo Arcia, quien tuvo la paciencia y negoció base por bolas y con ello congestionar las almohadillas de “leones”. Gabriel Noriega pegó línea sin enemigos para que Fuenmayor y Aponte anotaran. La amenaza continúo, pero fallaron Tovar y Harold Castro.

Caracas empató en el noveno capítulo con vuelacerca de Gabriel Lino por el jardín izquierdo, llevando el partido a extrainning.

Leones ganador

En la entrada 11, el mánager Blanco sacó a su refuerzo Silvino Bracho y colocó en la lomita a José Ascanio, pero no tuvo un buen comienzo, ya que Fuenmayor le dio la bienvenida con imparable. Las cosas empeoraron para el lanzador, por transferir a Hernández.

Teodoro Martínez entró a correr en lugar de Fuenmayor, pero fue forzado en tercera, luego que Lino, en intento de mover a sus compañeros, tocó de frente a Ascanio que no tuvo problemas para lanzar directo al guante de Jecksson Flores.

Arcia bateó rodado por primera base. Ravelo tomó la pelota, forzaron a Lino en la intermedia, pero Palacios, incomodado por el corredor, envió un lanzamiento desviado, permitiendo que Hernández llegara tranquilo al plato.

Anthony Vizcaya (2-0) resultó el pitcher ganador y Ascanio (0-1) cargó con el revés.

HBRI. | elsiglo

JAS