Desde Maracay pidieron al 2024 felicidad colectiva y Paz Mundial

En 72 horas aproximadamente todas las culturas del mundo estarán dando la bienvenida al Nuevo Año, por lo tanto, son muchos deseos, incluso, los propósitos, que ya se escuchan entre los petitorios al 2024.

Leo Gámez

Antes que el contador se coloque en cero, algunos residentes de Maracay hicieron saber que anhelan para el nuevo período anual.

Haciendo un balance de lo bueno y de lo no tan bueno del año que se va, los maracayeros -muchos oriundos y otros acogidos en la ciudad- coinciden en sus peticiones: amor, paz, prosperidad, unión y felicidad colectiva.

Por el centro de Maracay, entre comerciantes, compradores y transeúntes, se encontraba el excampeón mundial de boxeo, Leo «Torito» Gámez. Con su conocida forma de hablar rápido y coherente, quien fuera monarca del pugilismo en cuatro divisiones diferentes de la AMB, dijo que espera lo mejor para Venezuela, «un país que se merece un cambio en virtud que todas las cosas buenas lleguen para goce de todos sus habitantes sin excepción».

Gámez, un guariqueño, nacido en Parmana al sur de la entidad llanera (y no en San Juan de los Morros como muchas veces se ha ventilado), tiene más de 30 años residenciado en el estado Aragua. «Me considero un aragüeño más, por lo que le pido al 2024 mucha prosperidad y salud a todos quienes viven en todos los municipios de esta entidad», acotó.

«En necesario un cambio en el país, para que todos tengamos las posibilidad de crecer. Las cosas pueden ser mejor, pero queda de parte nuestra lograr esa transformación para el bien social y colectivo», aseveró el ex campeón mundial, quien ingresara a la elite del deporte de las «narices chatas», por acumular cuatro cinturones en divisiones diferentes.

SALUD Y PROSPERIDAD

En el propio casco central, se encontraba otro hombre ligado al deporte aragüeño y venezolano; se trataba del dirigente Oswaldo Torres, otro foráneo, pero que se quedó en esta entidad desde hace unos 60 años.

«Pedimos mucha salud y prosperidad para todo el pueblo venezolano, pero también pedimos que el Estado y el Gobierno se aboquen para que solucionen los problemas que agobian a todo el país», afirmó.

Torres, que de acuerdo a su partida de nacimiento es maracaibero, subrayó que se «necesita voluntad para hilvanar muchas respuestas en concreto a muchos inconvenientes que afecta a la comunidad en general».

Desde Maracay pidieron al 2024 felicidad colectiva y Paz Mundial-elsiglo.com.ve 2
Oswaldo Torres

El dirigente manifestó que es necesario, no sólo pedir por los más necesitados, sino también darle respuestas para que salgan de sus circunstancias adversas.

Jesús Rafael Ramírez se encontraba entre la calle Vargas y el bulevar Pérez Almarza; entre amigos señaló que el 2024 llegará con mucho brillo para todos, «por lo tanto es importante seguir trabajando con esfuerzo y ahínco, pero especialmente, continuar creyendo en Dios».

«Hay que hacer las cosas bien, porque de nada sirve pedir salud, prosperidad, paz y amor si actúas mal; si deseamos que nos vaya excelente, entonces, practiquemos lo que predicamos. El nuevo año será mucho mejor», puntualizó Ramírez.

También te puede interesar: Fortalecerán en 2024 un programa para eliminar la violencia contra la mujer

Desde Maracay pidieron al 2024 felicidad colectiva y Paz Mundial-elsiglo.com.ve 3
Jesús Rafael Ramírez

«QUE GANE LA PAZ»

Bárbara Sánchez expresó sus mejores deseos para todos los residentes de la región; como una joven emprendedora envió un mensaje especial al mundo: «Hay naciones en la que hay mucho dolor y sangre derramada, por ellos pedimos, para que Dios ilumine a los gobernantes, les brinde sabiduría para que gane la paz. Los inocentes son los que más sufren, por ello, desde Maracay, le decimos paren las guerras, piensen es sus pueblos».

Desde Maracay pidieron al 2024 felicidad colectiva y Paz Mundial-elsiglo.com.ve 4
Bárbara Sánchez

HBRI. | elsiglo

YN