UPEL selló convenio con la Orquesta de Turmero

Las autoridades de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) y el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles, en su núcleo Turmero, afianzaron sus lazos de hermandad con la firma del documento que le concede a la orquesta el comodato de su actual sede en “La Casona”.

UPEL selló convenio con la Orquesta de Turmero elsiglo.com.ve
Desde la UPEL El Mácaro se hizo entrega del comodato al núcleo Turmero de El Sistema de Orquestas. elsiglo

En este sentido, Raúl López Sayazo, rector de la UPEL, expresó su satisfacción por este paso que se dio desde el Instituto Rural El Mácaro con la suscripción de este comodato a El Sistema, reforzando un vínculo de relación entre las dos instituciones, las cuales ya se venían gestando desde la sede rectoral del Pedagógico en Caracas.

“Se trata de una institución prestigiosa no solamente a nivel nacional sino a nivel internacional y vienen haciendo una labor para incorporar a los niños en el arte de la música y que ahora les generamos la tranquilidad de un comodato que les permite funcionar con mayor reposo apoyados por la universidad.

También te puede interesar: Aragua una tierra bañada por el encanto decembrino

Intercambios productivos

Asimismo, el rector de la universidad de los maestros, acotó que en esta casa de estudios también cuentan con la especialidad de Música y que a partir de ahora se pueden hacer intercambios productivos con la Orquesta. “Este es un casamiento que simplemente lo estamos formalizando”, enfatizó.

Asimismo, Karen Tarkanyi, directora del núcleo Turmero del Sistema Nacional de Orquestas, expresó su felicidad al recibir el comodato de la sede donde han estado operando desde hace tres años.

“Dentro del núcleo son más de 400 estudiantes, pero también hacen vida allí siete módulos de distintas escuelas, así que estamos hablando de la estabilidad para unos 3.000 estudiantes para que hagan sus practicas musicales”, concluyó la directora.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

JAS