Venezuela condena ataque contra población civil de Burundi

El Gobierno de Venezuela se pronunció para condenar un ataque al oeste de Burundi, atribuido por el grupo rebelde RED-Tabara, con el que al menos 20 personas perdieron la vida, la gran mayoría de ellos civiles.

Venezuela condena ataque contra población civil de Burundi

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, rechazó este suceso y lo calificó de un acto de barbarie cometido contra la población inocente que se encontraba en el sector Vugizo, en las cercanías de Bujumbura.

“Venezuela rechaza el acto de barbarie cometido contra población civil inocente en el sector Vugizo, en las cercanías de Bujumbura, en la hermana República de #Burundi, y expresa sus condolencias al gobierno y pueblo burundes por este hecho, que Venezuela condena con firmeza”, publicó el canciller en su cuenta oficial en la red social X.

De acuerdo con medios internacionales, las autoridades de este país de África oriental confirmó que la agresión ocurrió en horas de la noche del viernes, a unos 20 km de la capital económica y fronteriza con la República Democrática del Congo (RDC).

También te puede interesar: Entregan juguetes a hijos e hijas de la población privada de libertad del país

La RED-Tabara (Resistencia por un Estado de Derecho en Burundí) es el principal grupo armado de oposición al gobierno dirigido por Evariste Ndayishimiye, y se le atribuye la mayoría de los ataques y emboscadas tendidas en Burundi.

AVN

LG