Niños de 201 comunidades de Zamora recibirán juguetes

Anahís Palacios, alcaldesa del municipio Zamora, notificó que el presidente Nicolás Maduro les envió los juguetes para los niños y niñas de 201 comunidades, de 1.321 calles, y que desde hoy estarán desplegados en cada una de las comunas y consejos comunales, con los equipos políticos y de gestión del Gobierno Bolivariano de Zamora, para atender directamente a todos los beneficiados.

Niños de 201 comunidades de Zamora recibirán juguetes elsiglo.com.ve
Anahís Palacios, alcaldesa del municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua. elsiglo

“También estaremos entregando un combo hallaquero a cada una de las comunidades, para que en nuestras comunidades realicen un hermoso compartir, porque debemos encontrarnos, debemos renovar la espiritualidad; es una excusa para que nuestro pueblo se siga reencontrando en el amor, en la fe y en la esperanza”, comentó.

Para finalizar, la alcaldesa dijo que estarán entregando un combo navideño para la fiesta del día 25 de diciembre, “para nuestros niños y nuestras niñas, así que Zamora cierra con broche de oro este año, un año productivo, un año satisfactorio”. “Sabemos que este año 2024, el año del Bicentenario de Ayacucho será mucho más victorioso”, recalcó Palacios.

También te puede interesar: Navidades en Santa Cruz se celebran con tradición y nostalgia

BALANCE DE GESTIÓN

Igualmente, Palacios afirmó desde las instalaciones de la Fundación del Niño Simón en Villa de Cura, que este 2023 ha sido un año victorioso, “con sus adversidades propias de todos los ataques crueles y criminales impuestos al pueblo venezolano”.

Realizando un balance de su gestión, Palacios señaló que se cierra un año con la perforación de cuatro nuevos pozos que mejorarán el servicio de agua potable en zonas de San Francisco de Asís, como Banco Obrero, Las Guacamayas, La Caridad, que tenían un poco más de 20 años sin el recurso.

“Se ha logrado gracias a un esfuerzo en conjunto entre el municipio y la gobernación del estado, con nuestra gobernadora Karina Carpio, el ministro del Poder Popular para las Aguas, Rodolfo Marco Torres, quien nos ha apoyado en todo este proceso de mejoras en materia de agua potable, así como la reactivación de varios pozos que tenían más de 15 años sin estar en funcionamiento”.

De igual forma hemos venido trabajando en la sustitución de colectores de aguas servidas. Vamos a cerrar este año con aproximadamente 6.000 metros lineales de colectores de agua servida. En este momento nos encontramos justamente en el sector Las Mercedes, sustituyendo 580 metros lineales en la calle Tucutunemo, de un colector de agua servida que estaba derrumbado desde hace algunos años- describió.

“Estamos iniciando la sustitución de 300 metros lineales de colector de aguas servida de 10 pulgadas en la comunidad de Aragüita, y así hemos estado en Magdaleno, en San Francisco, en Villa de Cura”, complementó.

En otro orden de ideas, la alcaldesa Palacios puntualizó que ya iniciaron la segunda fase del Plan Cucuy, donde están restableciendo, nuevamente producto de las fluctuaciones eléctricas, el alumbrado público.

Plan de atención integral

Con respecto al bienestar social, la mandataria local recalcó que siguiendo las orientaciones del presidente Maduro, siguen activos con un plan extraordinario de atención a las embarazadas, detallando que han atendido más de 600 mujeres, caracterizadas calle a calle, casa a casa. “De ello, le damos gracias a nuestra base, gracias a nuestro equipo del Poder Popular, a nuestra Comuna, a nuestros consejos comunales, al Partido Socialista Unido de Venezuela, que se han desplegado comunidad a comunidad para tocar a cada una de esas mujeres; estamos trabajando para disminuir algunos índices de vulnerabilidad en el municipio”, especificó.

Explicó que a través de ese plan de atención integral, las mujeres gestantes reciben el hierro, ácido fólico, su canastilla y kit de cesárea o parto, según correspondan los exámenes médicos.

“El municipio Zamora en este año 2023 hizo una adquisición importante de un ecógrafo 5D para nosotros atender de manera a nuestras mujeres embarazadas. Ellas vienen aquí o nosotros vamos a cada una de las parroquias, les realizamos su eco, dependiendo el tipo de eco que le indique su médico tratante, así como a la población en general. Un aproximado de 196 ecos por mes estamos realizando desde acá, desde este espacio, y bueno, tendemos para este año 2024 a seguir mejorando”.

Palacios precisó que han dedicado gran parte del presupuesto a la atención social del pueblo, a través de la entrega de colchones para las familias más vulnerables. “En los próximos días estaremos entregando material para la sustitución de techo a 250 familias, la entrega de tanques para el almacenamiento de agua potable, para mejorar en donde todavía tenemos algunas que otras debilidades; es una orden de nuestro Presidente y nuestro pueblo se lo merece”, apuntó.

HBRI. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

JAS