Concejo de Girardot honró la labor de las personas con discapacidad

En conmemoración al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Concejo Municipal de Girardot llevó a cabo la mañana de este martes una sesión especial para reconocer y honrar el esfuerzo y la dedicación de quienes enfrentan limitaciones en su día a día.

Concejo de Girardot honró la labor de las personas con discapacidad
Concejo de Girardot honró la labor de las personas con discapacidad

La sesión especial, presidida por la concejal Normedi Pariata, contó con la participación de destacados atletas y profesionales con alguna discapacidad que hacen vida en el municipio Girardot, donde se destacaron los logros y las contribuciones de estos valiosos miembros de la comunidad, quienes han superado obstáculos y han demostrado una gran determinación en su vida diaria.

“Hoy reconocimos y exaltamos a todas nuestras personas con discapacidad que de alguna forma u otra han destacado en nuestro municipio. Esto a propósito de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad celebrado el pasado 3 de diciembre, ya que no pudimos realizarlo en esa fecha por compromisos patrios”, precisó la presidenta de la Cámara.

Asimismo, Pariata resaltó la necesidad de continuar trabajando de manera articulada para garantizar la igualdad de oportunidades y pleno disfrute de los derechos de las personas con alguna limitación físico- motora. 

“Este día se celebra la lucha, se promueve todo lo que es el bienestar, sus deberes, derechos y leyes, además de los avances importantes que en este caso nuestro país a través de la revolución ha tenido que atender y exaltar a todas nuestras personas con discapacidad”, acotó.

Materia legislativa

No obstante, recordó que dicha actividad es el primer paso para seguir avanzando en materia legislativa, ya que se hicieron algunas discusiones conjuntamente con la Asamblea Nacional, como la ley del autismo y la ley de personas con discapacidad auditiva.

“Nos tocó debatir mucho sobre esos temas. Promover nuestras ordenanzas, sobre todo en materia de accesibilidad, creo que es algo importante para nuestro municipio, el alcalde está enterado y hoy cerraremos todos esos compromisos para que el año que viene podamos tributar en la atención de nuestra población”, concluyó.

Por su parte, Brandon Serrano, paratleta del municipio Girardot, agradeció el apoyo del cuerpo edilicio, por ser garantes del respeto a los derechos humanos de todas las personas con alguna discapacidad.

También te puede interesar:Los trabajadores siguen pagando los platos rotos de la crisis

“Me siento muy contento de ser partícipe en esta sesión especial. Yo siempre he dicho una cosa y es que la verdadera discapacidad y limitación se encuentra en la mente de las personas, siempre que uno tenga en primer lugar el apoyo de Dios, todo es posible”, precisó.

Para finalizar, recordó la importancia del apoyo de los entes gubernamentales a las personas con alguna limitación, quienes deben estar enfocados en las necesidades principales de un pueblo para así cubrir las principales necesidades de los ciudadanos.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

MM